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 Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"

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ClanTuna
Nethird
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Nethird

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MensajeTema: Re: Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos" - Página 2 EmptyVie Nov 18, 2011 6:59 pm

El problema que me plantea el tablero con hexagonos es que si bien las diagonales tienen la distancia apropiada, nunca podés caminar realmente en linea recta cuando vas hacia los lados... y eso es una pelotudez grande como una casa.....

en cuanto a "cuanta vida por nivel" por el momento no está definido que los personajes "suban de nivel" sino que mejoren como en Vampiro, mediante el gasto de experiencia acumulada (quedó para revisar el tema de subir de nivel cada tanta XP gastada)


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ClanTuna

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MensajeTema: Re: Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos" - Página 2 EmptyVie Nov 18, 2011 7:04 pm

Es que no se mueven en linea recta en combate por que va zigzageando para evitar las flechas!! :S

Igual hay q multiplicar la vida! Very Happy

Supongamos que sea: Con + Fuerza la vida... Daria entre 1 y 20. Si alguien tiene 7 de vida seria complicado dividir por cuatro. O podria haber un stat que sea directamente Vida o Vitalidad y sea mas barato que los otros y sin limite!
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Nethird

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MensajeTema: Re: Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos" - Página 2 EmptyVie Nov 25, 2011 6:56 pm

Citación :
Supongamos que sea: Con + Fuerza la vida... Daria entre 1 y 20. Si alguien tiene 7 de vida seria complicado dividir por cuatro. O podria haber un stat que sea directamente Vida o Vitalidad y sea mas barato que los otros y sin limite!

En realidad no es complicado... es "distinto" Razz

Alguien con 7 de vída tendría 2, 2, 2, 1 en sus distintos niveles, o lo que es lo mismo 7 (Sano) 6 (Herido 75%) 4 (Maltrecho 50%) 2 (Gravemente Herido 25%) 0 (Incapacitado, Moribundo).



Citación :
De hecho, podrían ser 5+Constitución niveles de salud.


Citación :
Supongamos que sea: Con + Fuerza la vida... Daria entre 1 y 20.

Citación :
Igual hay q multiplicar la vida!

En realidad, con el sistema original, daría entre 6 y 16.

Si usamos Fue + Con, daría entre 2 y 20 (cada característica tiene al menos 1 punto) en lugar de 1 a 20.

Y lo de multiplicar, después de pensarlo y pensarlo, y pensarlo, me parece que podría ser:

Con x4 puntos de vida, así un personaje tendría entre 4 y 40 puntos de vida.

Es importante determinar el mínimo y el máximo de puntos de vida para poder determinar el daño que causan los ataques, conjuros, accidentes, etc.

Me parece que Conx4 es consistente con el sistema de daño de Dungeons (que usa variedad de dados, tanto en cantidad cómo en nro de caras) y le dá a un personaje con características físicas extraordinarias una verdadera resistencia herculeana en comparación con alguien de características físicas medias o bajas (Con 3: 12 puntos de vida; Con 6: 24 puntos de vida; Con 9: 36 puntos de vida).

Esto va ligado al daño promedio de las armas y conjuros y demás fuentes de daño:

Arma cuerpo a cuerpo pequeña (daga, garrote, hacha de mano, martillo, botella rota, etc): 1d4+(Fuerzax0.5)
Arma cuerpo a cuerpo mediana (espada corta, bate de beisbol, maza, lanza corta, etc): 1d6+Fuerza
Arma cuerpo a cuerpo grande (espada larga, lanza, hacha de batalla, katana, etc): 1d8+Fuerza (1d8+[fuerzax1.5] cuando se las usa con las dos manos)
Arma cuerpo a cuerpo enorme (espada de dos manos, gran hacha, alabarda, martillo de construcción, etc): 1d10+(Fuerzax1.5)

Arma a distancia, arrojadiza pequeña (daga, dardo, kunai, shuriken, etc): 1d4+(Fuerzax0.5)
Arma a distancia, arrojadiza mediana (hacha de mano, javalina, etc): 1d6+Fuerza

Arma a distancia, proyectil pequeño (ballesta de mano, pistola 9mm, etc) 2d4
Arma a distancia, proyectil mediano (Arco, ballesta ligera, pistola .22, etc) 2d6
Arma a distancia, proyectil grande (Ballesta pesada, Revolver .45, etc) 2d8
Armas de fuego, armas largas (Rifles, Escopetas) 3d6

Armas a distancia, proyectil, compuestas (Arcos especiales) 2d6+(Fuerzax0.5) o 2d6+Fuerza dependiendo de la calidad.
Armas a discancia, proyectil, mecánicas, mejoradas (Ballesta pesada) 3d6, o 3d8 dependiendo de la calidad.

Magia
Con la magia es mucho más complicado, pero en general, siguiendo los lineamientos de los puntos de vida como fueron propuestos hasta el momento (Conx4) la cantidad de daño de cada nivel de magia no debería superar los siguientes rangos:

Sistema de magia de 10 niveles (esto sería correlativo a las puntuaciones mínimas y máximas de característica)
---------Un solo objetivo-------------Area
Nivel 1: 1 a 6 puntos de daño------2 por objetivo
Nivel 2: 2 a 8 puntos de daño------3.5 por objetivo
Nivel 3: 3 a 10 puntos de daño-----5 por objetivo
Nivel 4: 4 a 12 puntos de daño-----6.5 por objetivo
Nivel 5: 5 a 15 puntos de daño-----8 por objetivo
Nivel 6: 6 a 18 puntos de daño-----10 por objetivo
Nivel 7: 7 a 21 puntos de daño-----12 por objetivo
Nivel 8: 8 a 25 puntos de daño-----14 por objetivo
Nivel 9: 9 a 30 puntos de daño-----17 por objetivo
Nivel 10: 10 a 35 puntos de daño---20 por objetivo

Sistema de magia de 5 niveles:
Nivel|Daño 1 objetivo|Daño en area
1|1-8|4 por objetivo
2|3-12|7 por objetivo
3|5-18|10 por objetivo
4|7-25|13 por objetivo
5|10-35|17 por objetivo
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Nethird

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MensajeTema: Re: Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos" - Página 2 EmptyLun Nov 28, 2011 4:23 pm

Ok, resumen de lo avanzado hasta el momento:


--------------------------------------------------------------------------------------------
Sistema: d20 + modificador versus Número objetivo (Dificultad de la acción)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Características
Spoiler:
--------------------------------------------------------------------------------------------
Habilidades divididas en grupos de Talentos, Técnicas y Conocimientos
--------------------------------------------------------------------------------------------
Mejora: los personajes ganan puntos de experiencia que pueden gastar en
mejorar sus características, sus habilidades, o sus habilidades especiales (aún
por desarrollar esta parte). Cada cierta cantidad de puntos de experiencia
invertidos en mejorar el personaje, este alcanza un nuevo "nivel" (y obtiene
algunos beneficios adicionales).
--------------------------------------------------------------------------------------------

Puntuaciones:
Spoiler:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habilidades:
Spoiler:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos de Vida vs Niveles de salud
Spoiler:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Defensas
Spoiler:

"Ataques".
Spoiler:

Tablero de combate
Spoiler:

Ejemplo de daño causado por algunas armas:
Spoiler:
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MensajeTema: Re: Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos" - Página 2 EmptyLun Dic 05, 2011 2:42 pm

He comenzado a redactar lo que será el Manual de SJLT (Sistema de Juego La Taberna).

Pronto publicaré el PDF preliminar, para que aquellos a los que les encanta encontrar errores lo lean y relean y encuentren cuantos errores puedan, los posteen y así yo puedo corregir el manuscrito y republicarlo y de nuevo hasta que esté finalmente publicado el Manual Versión 1.0

Una vez publicado el Manual, voy a pasar a crear un Entorno de Juego, que debería pasar por el mismo proceso.

Cuando tengamos las dos cosas, se van a estar corriendo Playtests de esto.


Saludos!
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MensajeTema: Re: Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Sistema de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos" - Página 2 Empty

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