La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Rol con acento Cordobés.

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"

3 participantes
AutorMensaje
Nethird

Nethird

Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Empty
MensajeTema: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 10:32 am

Bien, cómo habrán visto, ya estamos casi sobre la recta final del diseño del sistema genérico de juego de La Taberna, así que me gustaría que empiecen a postear ideas sobre qué entornos de juego les gustaría jugar con este sistema:

Por ejemplo.....

"Me gustaría algo tipo Dungeons and Dragons, así Fantástico Medieval, pero más oscuro. Que los personajes tengan un "ancla" cómo tienen por ejemplo en los juegos de World of Darkness, en Vampiro tienen la Humanidad, algo así que los personajes tengan que "luchar" por no peder, y que si lo pierden sea un destino a lo mejor peor que la muerte"

"Me gustaría algo al estilo Cyberpunk, pero ménos desquiciado XD. El mundo de juego de CP me gusta, pero no me cabe por ahí que la tasa de mortalidad sea tan alta. Además, me gustaría que tenga un aire a Deus Ex Human Revolution, porque ese juego me encantó."

Y cosas así.

No tiene que ser nada técnico, aunque si se les ocurren cosillas técnicas del juego, son bienvenidos a compartirlas tambien.

Cuanto antes tengamos las ideas de la comunidad para empezar a trabajar sobre los entornos, antes tendremos una prueba piloto del sistema!

Saludos.
Layna Blackmoony

Layna Blackmoony

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 11:11 am

Antes que nada, muy buena la propuesta!!

Yo mucho no se, tampoco se q podria aportar... pero doy mi opinion x si acaso... Wink

Personalmente uno de los entornos que mas me gusta es el medieval Fantastico, estilo WOW - NerverWinterNight; un poco de mundo post apocaliptico, Steampunk- años 50 (Al estilo Fallout). y tambien Soul Reaver
Las imagenes de Ciruelo, Luis Royo me son bastante inspiradoras.

Por otro lado, ....las civilizaciones antiguas.....hay algo tipo Egipcio, Faraonico en rol de mesa?
http://www.wix.com/blackm00ny/home
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 11:19 am

Eso da para varios entornos XD

no hace falta tener conocimientos en "sistemas de juego" simplemente imaginarse un personaje y en que "entorno" podría aparecer. Si te imaginas un pesonaje con espadas y escudos, es muy probable que sea medieval. Si tira magia, porblablemente sea fantasía. Así sucesivamente.

de lo que mencionas arriba se me ocurre:

- Medieval Egipcio Fantástico (al estilo El Principe de Egipto, pero más oscuro obvio, no me gustaría que mis jugadores cantaran una canción cada 20 minutos) en el que los "sacerdotes" tienen poderes otorgados por los dioses, y hay criaturas fantásticas de la mitoligía egipcia (Anubitas, escarabajos comecarne, momias, etc) - Se podría decir que se puede tomar muchos elementos de la cultura Egipcia del juego Age of Mythologies.

- Se puede hacer una especie de fusión entre Fallout y Soul Reaver y terminar con algo Steampunk post-apocalíptico años 50, con criaturas "mágicas" (productos del apocalipsis, sea de la naturaleza que sea). Eso me gustaría desarrollarlo, tiene pinta.

Amarena

Amarena

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 11:29 am

Steampunk! Laughing Aunque cuando se trata de Steampunk me gusta en la era victoriana, el original, o al menos una época de corte estilístico similar, en cualquier mundo fantástico que salga.

Una mezcla de fantasía clásica (ballesta y espada) con ciencia ficción, más oscuro y con algo más de "intriga requerida", por otra parte, también sería muy interesante.

Layna, nunca se me hubiera ocurrido categorizar a Fallout como steampunk Laughing es más un post-apocalíptico en ambientación de la Guerra Mundial II.

Editooo: Hay unos libros que no recuerdo el nombre ahora, que hacen un mundo con criaturas "Darwinianas", la filosofía es que en este mundo Darwin tuvo tanta aceptación, y que se desarrolló la ciencia con tanta rapidez, que los hombres rutinariamente desarrollan nuevas especies, mezclando diferentes animales, para crear Criaturas, las cuales tienen siempre un propósito práctico. Y como la tecnología biológica, estos animales, pueden hacer tantas cosas - hay los equivalentes a naves, aviones, etc. - la tecnología como la conocemos nosotros está menos avanzada.

Cuando pienso en un híbrido de steampunk/ciencia ficcion pienso en robots propulsados por vapor, pistolas de la guerra mundial, aparatejos super complicados con sistemas de relojería...
http://monosroleando.blogspot.com
Layna Blackmoony

Layna Blackmoony

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 11:36 am

Siii algo asi se me vino a a mente!

- Con respecto al primero...., si, una onda mas oscura - mistica quedaria mejor, por ejm algo como Prince of Presia.
Los movimientos y combos que tiene estan muy buenos.La actitud del personaje tambien. El contexto, los lugares---genial!
Donde las armas que prevalecen son lanzas, dagas, sables, simitarra...y todo tipo de espadas......Conjuros, profecias, hechizos, maldiciones sbre todo.

y como decis vos, se pueden tomar elementos en cuanto Criaturas fantasticas, campañas y los dioses principales del Antiguo Egipcio.
por otro lado... tenemos la trama de Stargeate? Fusionar lo egipcio con lo futurista , eso tambien me gusta =D.

- y la segunda propuesta....fantastica!!!! Eso si que me gustaria verlo!

Amarena, en realidad no estaba categorizando especificamente a Fallout como Steampuk, pero el contexto me remite a relacionarlos. Very Happy Igual, se pued ever de varias formas.

[/quote]

Layna Blackmoony

Layna Blackmoony

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 11:41 am

Amarena escribió:
Steampunk! Laughing Aunque cuando se trata de Steampunk me gusta en la era victoriana, el original, o al menos una época de corte estilístico similar, en cualquier mundo fantástico que salga.

Una mezcla de fantasía clásica (ballesta y espada) con ciencia ficción, más oscuro y con algo más de "intriga requerida", por otra parte, también sería muy interesante.

Layna, nunca se me hubiera ocurrido categorizar a Fallout como steampunk Laughing es más un post-apocalíptico en ambientación de la Guerra Mundial II.

Editooo: Hay unos libros que no recuerdo el nombre ahora, que hacen un mundo con criaturas "Darwinianas", la filosofía es que en este mundo Darwin tuvo tanta aceptación, y que se desarrolló la ciencia con tanta rapidez, que los hombres rutinariamente desarrollan nuevas especies, mezclando diferentes animales, para crear Criaturas, las cuales tienen siempre un propósito práctico. Y como la tecnología biológica, estos animales, pueden hacer tantas cosas - hay los equivalentes a naves, aviones, etc. - la tecnología como la conocemos nosotros está menos avanzada.

Cuando pienso en un híbrido de steampunk/ciencia ficcion pienso en robots propulsados por vapor, pistolas de la guerra mundial, aparatejos super complicados con sistemas de relojería...

ahhh si! me suena un poco lo de las "criaturas darwinianas", muy bueno para pensarlo. Despues de ello se puede tener en cuenta la biotecnologia y lo que implica. (Mutacion de genes, clones,)

Steampunk/ Ciencia ficcion a mi tambien me remite a las maquinas de vapor, Aparatos complejos, relojes, brujulas, partes y partes que hacen una sola cosa. Surprised
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 11:46 am

Citación :
- Se puede hacer una especie de fusión entre Fallout y Soul Reaver y terminar con algo Steampunk post-apocalíptico años 50, con criaturas "mágicas" (productos del apocalipsis, sea de la naturaleza que sea). Eso me gustaría desarrollarlo, tiene pinta.

Para dar una idea:

Imaginen el tipo de "ciencia ficción" de la serie Command and Conquer. Los comunistas tienen todas esas armas y aparatos super elaborados que parecen ser una fuente constante de desperdicio de energía para lograr cosas por ahí fuera de lo común.

Otra cosa, no puedo pensar en Nikolai Tesla, sin imaginarme un mundo Steampunk. No me pregunten por que... pero es así. Me imagino maquinaria super elaborada para lograr cosas que en nuestra era son super normales, no por falta de imaginación, sino por el "uso de los materiales a su disposición en ese momento".

Post apocalíptico, supongamos que durante la segunda guerra mundial no solamente estados unidos tenia armas nucleares, sino que Japón tambien. Además, a Hitler se lo menciona siempre como un tipo super superticioso, que le encantaba el "ocultismo" (ver Hellboy, Capitan America, Indiana Jones, etc) entonces, los alemanes podrían haber tenido algun arma así ZARPADA pero con cualidades místicas. La mezcla entre las armas nucleares y las armas místicas alemanas resultó en una catastrofe mundial. Ahí ya tenemos Steampunk, Post-Apocalíptico, Años 50, y críaturas Fantásticas (salidas del caos generado por las armas alemanas).

Me parece que ese entorno tiene MUCHISIMO potencial, porque se pueden entrelazar elementos del a historia real (de nuestro mundo) con las del mundo de juego (del mismo modo que la mayoría de los juegos de World of Darkness, In Nómine Satanis / Magna Veritas, y muchos otros que suceden en "nuestro mundo" pero en una versión mas "oscura/fantástica/etc")
Layna Blackmoony

Layna Blackmoony

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 12:07 pm

Me imagino el mundo asi...

[center]
Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Tokyo-post-apocaliptico-TsutenkakuTower

[center]
Spiders.....

Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Steampunk-spider_54

Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Steampunk101Mask

Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Steampunk

Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Images?q=tbn:ANd9GcTRkiCb87gdd5RtqsG-ZzwNzSU7tU-Dj7TOWRcD_XW6NIiZ_bm1TbMMA_6zkA

CLICK AQUI

Última edición por Layna Blackmoony el Jue Nov 17, 2011 12:15 pm, editado 1 vez
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 12:10 pm

*claps claps claps* cheers

lo único, tratá de postear imagenes mas chiquitas Razz
Layna Blackmoony

Layna Blackmoony

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 12:16 pm

Nethird escribió:
*claps claps claps* cheers

lo único, tratá de postear imagenes mas chiquitas Razz

Jeje si me di cuenta tarde, hay modifique un poco. Wink
Amarena

Amarena

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyJue Nov 17, 2011 12:19 pm

Esta bueno Very Happy Tambien se podria agregar para los fans de la fantasia espadas (u otras armas mas "clasicas) con ranuras para ampliaciones, tipo chips de electrocutación, etc.
http://monosroleando.blogspot.com
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   EmptyLun Nov 28, 2011 9:02 pm

Ok, estoy trabajando en el primer entorno de juego para aplicar sobre el nuevo sistema de juego que estamos armando entre todos (?) y me gustaría un poco de opiniones al respecto...

Por el momento, y basado en los comentarios de este Hilo, estas son las opciones sobre las que vengo trabajando:

- Retro-Steampunk: Años 50, recien salidos de la 2da guerra mundial; El mundo no es post apocalíptico, pero empieza la guerra fría y la "tecnología" avanza (steampunk) para hacer estar a la altura.

- Retro-Místico: Escenario similar al anterior, pero en un mundo en que los Nazis ganaron las segunda guerra mundial. Durante la guerra, los nazis hicieron muchos esperimentos sobre humanos (genoma, aumento de capacidades psiquicas, ocultismo, et cetera) y se han abierto un mundo de posibilidades (cómo una especie de mágia: telekinesis, telepatía, PES, etc).

- Fantastico-Steampunk: una onda FF8: no necesariamente medieval, con espadas, pistolas, y magia en un mundo completamente fantástico (creado por moi).

Bueno, comenten sobre esos tres y vemos que sale.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"    Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"   Empty

Entornos de juego: "La Taberna - Rol para Todos los Gustos"
Página 1 de 1.