Día y hora de juego: Jueves 22 de Diciembre, 22 horas. En caso de ser necesario por falta de tiempo para terminar la partida, se puede retomar la partida el Viernes 23 por la tarde (se arregla con los jugadores al final de la sesión).
Lugar: Mi casa.
Estilo de juego: Acción, fantasía y misterio con personajes Pre-armados.
Jugadores: máximo 6, mínimo 4.
Jugadores anotados (personaje): Ferni (Fuerte), Marco (Rápido), Nethird (Duro), Amarena (Lista), Adrian (Dedicado), Gloria (Carismático).
La TramaLos héroes trabajan hace un par de años para un multimillonario excéntrico de perfil bajo que se hace llamar John Doe. (Foto de abajo.)
Los héroes aún no se conocen entre ellos. John es un hombre misterioso y difícil de contactar. Acostumbra a contratar personalmente a los héroes y por separado, según el tipo de trabajo del que se trate. Siempre le gusta reunirse en lugares “secretos” y extravagantes. Algunos héroes lo consideran un filántropo y honorable hombre de negocios, mientras que otros piensan que es algún tipo de mafioso, traficante de arte o algo similar. Cada héroe conoce una faceta diferente de John Doe, pero John siempre tiene la palabra justa, o el dinero justo, para que los trabajos solicitados no sean un problema.
Los héroes se reunirán por primera vez, todos juntos, con John Doe para un trabajo especial. Esta vez, la curiosidad de John es bastante oscura y parece un trabajo peligroso. Uno de sus mejores y más confiables empleados fue enviado a investigar una serie de misteriosas desapariciones y profanaciones de tumbas de un pueblo del interior de la ciudad de Córdoba. Este hombre, llamado Héctor Dans, ahora es un desaparecido más y, según John, las autoridades no están trabajando para encontrarlo ni para resolver el misterio.
Los héroes deben viajar a la comunidad de Villa las Sierritas para resolver el misterio e intentar encontrar a Héctor.
Los personajesLos personajes de esta partida poseen una serie de aptitudes especiales que los hacen más poderoso de lo normal. Algunos son realmente extraordinarios, mientras que otros llegan a niveles sobrenaturales.
A continuación se presenta una breve descripción de cada héroe. Los nombres de los héroes hacen referencia a cada una de las clases básicas del juego. Los jugadores deben cambiar estos nombres por el que consideren más adecuado. Las descripciones son sobre las historias de cada personaje, no sobre sus aptitudes especiales, aunque se pueden dar una buena idea.
FuerteDe joven cursó el liceo militar. Asustado por ver en lo que se estaba convirtiendo, decidió alejarse de la sociedad y vivir en la soledad y peligro de la selva Misionera.
Luego de un año de vida salvaje, decidió que ya estaba preparado para regresar a la sociedad. Siguiendo los sonidos. salió sobre la pista del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, donde fue capturado sin oponer resistencia por la policía aeroportuaria.
La noticia del hombre salvaje se escuchó en toda Argentina, pero no pasó mucho tiempo hasta que fue olvidada. Aparentemente, alguien se encargó de silenciar a los medios y desviar la atención.
En su intento por encontrar trabajo, conoció a John Doe, un hombre de valores éticos cuestionables. Descubrió que tenían algo en común. John lo empleó su servicio para rastrear y cazar a otros salvajes, pero esta vez se trataba de asesinos de todo tipo. Estos asesinos eran como él, excepto porque se dejaron controlar por su monstruo interior.
RápidoComenzó de joven como un habilidoso criminal. Artefactos valiosos se perdían en su gran habilidad de hurto, hasta que el robo de un manuscrito lo hizo conocer lo imposible. La curiosidad lo llevó a ojear el antiguo manuscrito que describía cómo controlar el poder de los elementos. El ritual requería de objetos de canalización, y le pareció una buena idea usar sus armas de fuego.
Una vez completado el ritual, se liberó una maldición. Unas criaturas de fuego lo perseguían incesantemente. Allí fue cuando conoció a John Doe, un hombre muy inteligente y bondadoso. John estaba preocupado por lo que había desatado, le dio un arma para combatir el fuego con frío.
Luego de liberarse de las criaturas de fuego, descubrió en John una buena oportunidad de trabajo, y sobre todo más segura. Tiempo después se enteró que a quién estaba robando en su vida pasada era a John Doe.
DuroMotoquero de corazón libre, se dedicó desde muy joven a recorrer el país en su Harley, quizá algo motivado por las historias del Che. Siempre de apariencia de malo y actitud intrépida, cuando las palabras no alcanzaban, disfrutaba de continuar la discusión con una buena pelea a puras piñas.
Un día, un hombre muy elegante entró a un bar de poca monta donde él estaba tomando. Le ofreció una buena suma de dinero a cambio de que se dedique a transportar ciertos objetos de valor. Sin hacer muchas preguntas, accedió al trabajo. Debía llevar un libro antiguo, un amuleto con forma de rayo, una copa de cristal y una piedra extraña. Se colocó el amuleto, envolvió el libro y la copa en su ropa, y colocó la ropa y la piedra en la caja de su moto.
El hombre misterioso se llamaba John Doe. Le pagó la mitad del dinero y prometió pagar la otra mitad cuando llegue a su destino. Debía viajar desde Salta a Tucumán, tenía que estar a la media noche en Tafí del Valle, en la zona de los menhires.
Llegó a tiempo al lugar acordado y esperó, bajo una fuerte tormenta, sobre una piedra hasta la media noche.
¡Un rayo cayó sobre él! Despertó al día siguiente en el hospital de Tafí. John Doe estaba a su lado. Le dijo que había cumplido su destino, que el dinero estaba junto a sus pertenencias y que se podía quedar con el amuleto, como pago por los inconvenientes…
ListoCon tan solo 12 años, es una de las personas más inteligentes del mundo. Y como tal, sabe que lo mejor es ser discreto con esa inteligencia.
Fue adoptado desde muy chico por una pareja bien adinerada. Más tarde se enteró que el verdadero benefactor era John Doe. Sus padres adoptivos eran solo una pantalla.
Decidió investigar a John Doe, sabía que él ocultaba algo de su pasado. Pero esa fue la única investigación en la que no tuvo éxito.
Cuando cumplió los 12 años fue emancipado legalmente por sus padres, y John Doe lo contactó. Le contó que lo había encontrado abandonado cuando era un bebé y que con su ayuda podían descubrir el misterio de su pasado.
DedicadoCansado de la vida en el puerto, se unió para trabajar como explorador de los caudillos pampeanos. Y así fue como conoció un interesante pueblo mapuche.
El chamán de la tribu predijo que sus jefes caudillos atacarían el pueblo dentro de unos años, que él debía frenarlos. Solo permitiría que se vaya si juraba servir a su pueblo. Él realizó la promesa seguida de un ritual chamánico. El ritual era para darle larga vida y prosperidad. Su alma se convertiría en su cuerpo y viviría para cumplir su palabra. Si su cuerpo es destruido antes de cumplir su palabra, su alma se perdería en el infinito.
Poco convencido de la magia mapuche, llegó a la vejez sin esforzarse mucho por cumplir sus promesas. Para el año 1880 el pueblo mapuche ya no existía, la conquista del desierto se había llevado numerosas muertes, y él era joven de nuevo.
Vagó por el mundo hasta la actualidad, haciendo de su experiencia y percepción puro dinero. Descubrió a lo largo de su vida que la magia existe en muchas formas y colores, y buscó incesantemente la forma de liberar su alma. Hoy en día, se dedica a investigar objetos antiguos. Su jefe es John Doe, una persona tranquila y calculadora.
Carismático¡Videomatch y Gasalla! Verdaderamente fueron para él un corto pero explosivo salto a la fama en su juventud. Pero para alguien con tanto talento social, era poca cosa. El dinero estaba en el comercio, especialmente en el contrabando.
Su mejor cliente era John Doe. Buenos pagos y pocos trámites ilegales. No pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de que John Doe era una persona especial, y prometía trabajos más divertidos que el contrabando. Hacerse pasar por la policía, abogados y expertos de todo tipo era genial. Solo tenía que conseguir la información solicitada… y listo, para alguien con sus habilidades, pan comido. El dinero empezó a perder sentido, la aventura de “agente especial” se convirtió en su motivación.