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 Las Crónicas del Valle Muerto: La Puerta de Kael Durath (Información de Juego)

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Nethird

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Fecha de inscripción : 03/10/2011

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02122011
MensajeLas Crónicas del Valle Muerto: La Puerta de Kael Durath (Información de Juego)

Saludos Dungeoneros! (que chota palabra Razz)

Les traigo aquí información que les servirá para empezar a definir sus personajes. Si bien hay muchos cabos sueltos, es suficiente creo cómo para empezar a dar forma a los personajes. Sientanse libres de "agregar" cosas si eso hace que la historia de sus personajes sea más consistente, luego revisaré y ajustarmos acorde haga falta.


Luthecia, el Reino Joven

Luthecia es el reino donde tiene lugar la serie de campañas y aventuras "Las Crónicas del Valle Muerto".

Luthecia es, en relación a los reinos circundantes, un reino joven, de ahí su nombre "Luthecia, el Reino Joven" y no del dibulgado rumor de ser el reino joven debido a la cantidad de jóvenes que habitan el reino.

A pesar de ser un reino joven, Luthecia es próspero. Ubicado entre las Cordilleras de Urumbar (al norte), las interminables arenas del Desierto de la Estrella (al sur), la costa del Mar Gris (al este) y Las Tierras Ásperas (al oeste), Luthecia ofrece un sinfin de posibilidades para aquellos dispuestos a aventurarse; Luthecia fue fundado sobre las ruinas de un antiguo reino, del cual se desconoce el nombre, pero que en base a lo poco que los historiadores y sabios han podido descifrar, se extendía desde la costa de mar gris hasta mucho más allá de las tierras ásperas.
Además, en el Monte Doran-Umbar se encuentra la entrada a los Reinos Enanos a través de la ciudad enana de Bastión de Piedra (Oreb-Dumbar), lo cual ha facilitado rutas de comercio con los enanos.
Al sur este del reino se encuentra el Pantano de la Desolación, una fétida tierra repleta de charcas pestilentes y de muerte. A pesar de su imagen mortífera, las tierras del Pantano de la Desolación son, en contraposición al nombre del territorio, las tierras más fértiles de todo el reino, sin embargo, el pantano no lleva su nombre en vano; numerosos tipos y especies de monstruos habitan el pantano, y no tienen intenciones de dejarselo a los "nuevos habitantes" del reino.
Al sur oeste del reino se encuentra el Cabo de las 1000 Leguas, un enorme cabo en la costa del mar gris en donde Puerto Larathis da la bienvenida a los visitantes que ingresan a Luthecia por mar.

A lo largo de la costa este (La Costa del Mar Gris) hay numerosas aldeas pesqueras, pero debido a las poco favorables condiciones del terreno, y a los constantes ataques de los piratas y otros seres marinos, ha sido imposible establecer una ciudad.

Al oeste del reino se extienden las interminables llanuras salvajes, Las Tierras Asperas, hogar de numerosas tribus bárbaras, y de las bestias más extrañas del mundo. Se dice que las Tierras Asperas fueron en otra época un vasto imperio que desapareció dejando atrás una tierra árida e inhabitable. Se dice tambien que al otro lado de las Tierras Asperas hay otros reinos, pero nadie se ha aventurado a cruzar, ni desde este lado ni desde el otro.

Finalmente, a los pies de la cordillera de Urumbar descansa el territorio conocido como El Valle Muerto. Son muchas las historias de cómo el valle obtuvo su nombre; algunos dicen que durante los primeros años del reino, la zona del valle era una zona "muerta" debido a que no había ningún tipo de actividad, ni aldeas formándose, ni expediciones para explorarla. Otras dicen que el valle obtuvo su nombre tras las primeras batallas con los reinos del norte, cuando Luthecia defendió su territorio ante la invasiónes, y que el territorio del valle fue el campo de batalla, y que muchos soldados murieron durante las batallas y fueron enterrados en el mismo valle, y que por eso se lo llamó el valle muerto. Otros, un poco más supersticiosos tal vez, dicen que el valle obtuvo su nombre porque quien es enterrado en él, luego se levanta de entre los muertos para caminar entre los vivos de nuevo. Cuanto de cierto y de falso tiene cada relato, nadie puede decir a ciencia cierta, pero si es un hecho que en el valle hay numerosos túmulos, que fue el campo de batalla en durante las invasiones del norte, que durante los primeros años del reino no había mucha actividad en la zona, y no sería raro conocer a algún muerto que se haya levantado de su tumba en el valle.

En la actualidad, el Valle Muerto es el territorio preferido por los aventureros y los cazadores de tesoros; Se han descubierto numerosas ruinas del antiguo reino que una vez existió en esta zona, y los tesoros obtenidos han sido bastante lucrativos. Además, la zona central de la cordillera de Urumbar es una zona rica en minerales raros, como la Adamantita y el Mithril por lo que muchos emprendedores suelen organizar expediciones mineras para obtener una buena cantidad de estos valiosisimos minerales.

En los últimos años, un creciente número de aldeas se han establecido en el Valle. Algunas cerca de las montañas, otras más cerca de las tierras ásperas, y otras desperdigadas por el vasto valle. Sin embargo, viven en constante necesidad de protección contra los innumerables peligros del valle.

Las Cinco Ciudades


Las cinco grandes ciudades de Luthecia son: Karameidos, Puerto Larathis, Harbandor, Elrath y Luth-Maras.

Karameidos: ubicada al norte de la región conocida como Las Llanuras del Viento, Karameidos es una próspera ciudad. No es la más grande del reino, ni la más adinerada, pero Karameidos es conocida como "la cuna de los aventureros". Si alguien está en busca de aventuras, sólo tiene que caminar por las calles de Karameidos para que la aventura lo encuentre.

Puerto Larathis: o la ciudad del Cabo, es la ciudad que da la bienvenida al reino a aquellos que ingresan por mar. El mercado de Puerto Larathis es el más grande y exuverante del reino, y es común encontrar mercancias de otros reinos entre las tolderías. Puerto Larathis es tambien la única salida marítima del reino, por lo que naturalmente es extremadamente influyente y poderosa económicamente hablando.

Harbandor: ubicada en los límites del Pantano de la Desolación, Harbandor ha crecido notablemente en los últimos años. El creciente comercio de materias primas obtenidas del Pantano han hecho de esta ciudad un punto de partida para muchos mercaderes, y naturalmente, donde hay peligro, hay aventureros: al estar tan cerca del pantano, Harbandor recibe visitas de los habitantes del pantano más seguido de lo que le gustaría.

Elrath: la Torre del Norte. Ubicada en el Paso de Doran, Elrath es la ciudad más nórdica del reino. Protege el límite con los reinos del norte, y tiene constantes tratos con los reinos enanos. Lleva una buena relación con los habitantes de Bastión de Piedra y es común encontrar en el mercado de Elrath minerales extraños y herramientas y armas fabricadas por los enanos.

Luth-Maras: la ciudad capital, ubicada en Paso de Luth. Desde aquí, el rey Luth, Corazón de Hierro (nieto del fundador del reino, Luth, el Grande) dirige el reino. La imponente Fortaleza de las Cuatro Espadas es el centro de la ciudad, y esta es por lejos la ciudad más grande del reino. No sólo es una gran ciudad, sino que tambien es el puesto de vigilancia del límite sur de Luthecia. Luth-Maras ha sido el hogar de la linea de Luth durante tres generaciones, y fue la primer ciudad del reino.


Última edición por Nethird el Mar Dic 13, 2011 10:56 am, editado 2 veces
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Las Crónicas del Valle Muerto: La Puerta de Kael Durath (Información de Juego) :: Comentarios

Barbaro!!! Grx! Me voy a poner al tanto! Leyendo y leyendo. =)
 

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