La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de Rol con acento Cordobés.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Situacion del Foro

Ir abajo 
+2
Nethird
ClanTuna
6 participantes
AutorMensaje
ClanTuna

ClanTuna


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 34
Localización : Jesus Maria

Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Situacion del Foro   Situacion del Foro EmptyMar Nov 01, 2011 5:47 pm

Ultimamente he notado una gran baja en el ingreso al foro, falta de temas nuevos y miembros conectados.

Soy yo o cada vez es mas dificil encontrar alguien en el chat?

Dicho sea de paso los post nuevos tienen menos visitas y respuestas, desde el tema de la partida de pathfinder de netthird y la discusion sobre D&D 4º no han existido grandes temas de discucion.

Personalmenteme da la sensacion de que el foro ha llegado a una "meseta" y no me gustario verlo en bajada.

Algunas sugerencias de como se podria solucionar esto (si es que les parece que está pasando)?

Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Re: Situacion del Foro   Situacion del Foro EmptyMar Nov 01, 2011 7:28 pm

Tuna, gracias por traer el tema a la mesa.

Es verdad que ha habido un decremento en la actividad recientemente en el foro.

Al menos por mi parte, y algo de parte de staff, estamos trabajando en la migración y en los preparativos de algunos eventos que aún no podemos hacer públicos pero que pronto estáran en anuncio.

Con respecto al resto de los miembros, los invito a participar un poco más activamente. Si tienen preguntas, armen un nuevo hilo, si tienen sugerencias, armen un nuevo hilo, etc.


Contamos con el apoyo de todos para hacer de esta una gran comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Hrathen

Hrathen


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Re: Situacion del Foro   Situacion del Foro EmptyMar Nov 01, 2011 7:30 pm

El que lo pongas sobre "el tapete" de cuenta, creo, de que te importa la situación, Tuna. Me parece que no a todos nos (el "nosotros" que uso es para no incluirme en ningún grupo) importa. Y a los que nos importa, no lo hace en la misma medida. Y me parece que está bien. Me explico.

Las razones por las que esto pasó no me parecen muy importantes. Puede ser porque ya no es novedad, o porque la mayoría de los miembros son pasivos. También sucede que a veces alguien abre un hilo con mucha ilusión y la participación es mas bien escasa. Hay que tener en cuenta, además, que estamos en fecha de exámenes.

Supongo que tenemos que plantearnos qué es lo que esperamos del foro. Por un lado, puede ser una mera herramienta para contactar roleros y pasar un rato haciendo el tonto. La otra opción es que sea el principal lugar de reunión para la Taberna. Me parece que de alguna manera depende de la forma en la que definamos a la Taberna como comunidad. ¿Qué clase de comunidad somos? ¿qué tan cohesionados tenemos que estar? ¿la participación tiene que ser requerida, pedida, demandada?

Personalmente, me parece que esto es como una fiesta. A veces te matás organizando y planeando y resulta que te sale para el culo. Otras veces se genera espontáneamente un ambiente muy piola sin forzarlo demasiado. Me refiero a que no hay mucho que hacer, la gente se prende en la joda o no se prende, no hay forma (o mejor dicho, fórmulas) de motivar a la gente para que participe y se divierta.

Yo trato de participar, y entro 3 o 4 veces al día a revisar la actividad. Me pasa que por ignorancia, los temas muchas veces me excluyen. Pero me parece que el movimiento del foro no es tan importante como el mantenernos en contacto y darle la posibilidad a los curiosos de conocer qué es esto del rol.

Edito: perdón si soy rebuscado, Tuna Embarassed. Gracias por traducir, Ama Smile. Resumo: el exceso de actividad no necesariamente es bueno, la falta de actividad no es necesariamente mala. Todo depende de lo que pretendamos del foro. Finalmente, no creo que haya forma de motivar a la gente a que participe. Se participa o no (es lo que yo creo).


Última edición por Hrathen el Mar Nov 01, 2011 10:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ClanTuna

ClanTuna


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 34
Localización : Jesus Maria

Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Re: Situacion del Foro   Situacion del Foro EmptyMar Nov 01, 2011 8:26 pm

Me perdiste Hra...

Yo simplemente digo: Les parece que hay menos actividad? por que sera? Tienen ideas para solucionarlo?

.... no se de que hablaste en el 80% de esa respuesta (disculpa mi ignorancia)
Volver arriba Ir abajo
Amarena

Amarena


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 32

Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Re: Situacion del Foro   Situacion del Foro EmptyMar Nov 01, 2011 8:42 pm

Para Tuna: Basicamente, que sí, hay menos actividad, pero que no necesariamente es malo, y que no necesariamente significa que entra menos gente. O me equivoqué? Razz Por ejemplo, en general yo soy muy lurker, es decir que no tiendo a escribir mucho en los foros. La Taberna es una gran excepción para mí.

Y Respecto a qué hacer para motivar más gente que escriba... Partimos del punto en común que todos somos roleros. Entonces, por ende, debería haber más hilos abiertos respecto al rol, no? Pero no los hay. Muchos de los usuarios activos son aquellos que o saben poco de los juegos de rol en general (yoyoyoyo) o están en un impasse donde están jugando poco o nada de rol (yoyoyoyoyo!). Por qué no publican los directores más hilos con experiencias de partidas pasadas, o de su grupo actual y sus aventuras, o incluso concepciones de mundos y villanos? Por qué no escriben los jugadores sobre qué clase de experiencia de juego les gustaría tener, qué les parece más importante en un sistema, o incluso qué clase de ambientación les gusta más?

Al final del día, hay que reconocer que todo foro tiene su límite. Por ejemplo, yo vengo de Archiroleros, y ahí hay más comentarios - pero tampoco se crean que son muuuuchos - y la mayoría de los que a mi me interesan son artículos o traducciones de noticias de juegos de rol en particular, porque ese foro tiene subforos para diferentes sistemas de juego. Pero créanme, antes de pasarme por ahí busqué muchos foros, y la mayoría languidecen. Nunca esperé que La Taberna fuera a convertirse en un foro multitudinario - es más, hasta ahora me está sorprendiendo positivamente.

Por ejemplo, si hicieran un subforo dedicado a D&D4 - y digo sólo a 4ta porque 3ra aún tiene mucha gente jugándola - tengo varias cosas que podría postear allí, pero que de momento no hay un lugar donde piense que encajan bien. No quiero spammear el subforo de "Evangelízanos..." con juegos o noticias de juegos que me gustan pero no los conozco bien, sólo para poder hablar de ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://monosroleando.blogspot.com
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Re: Situacion del Foro   Situacion del Foro EmptyMar Nov 01, 2011 10:44 pm

Me sacaste las palabras de la boca amarena, entré para contestarle a tuna, pero posteaste justo mientras yo escribía así que tuve que escribir todo de nuevo (¬.¬) XD


-


La idea de la comunidad no es que solo 2 o 3 posteen y el resto conteste, sin embargo, nadie está obligado a postear.

Estamos revisando el "naming" de los sub-foros porque algunos no son muy representativos, y eso puede estár previniendo que se posteen muchas cosas por no saber a que foro realmente correspondería.

En cuanto a eso: no se preocupen, si no saben donde postearlo, simplemente posteenló y nosotros después de última, si es necesario, lo moveremos. Por el momento no hemos creado secciones particulares para ningún sistema de juego, pero próximamente podrían estar apareciendo las siguiente secciones:

D&D (todos los sistemas de D&D y d20, cómo d20 modern).

WoD (old y new world of darkness y todos sus derivados, Vampiro, Werewolf, Mage, etc)

GURPS (hay una gran variedad de ambientaciones para este sistema, no por nada es el Generic Universal Role Playing System)

Indi (sistemas no-mainsrteam, o independientes)

Propios (sistema de juego propios, tambien para ambientaciones, y "skins" para sistemas ya existentes, como por ejemplo, un "skin" de apocalípsis Zombie para d20 Moderno)



Otra cosa que pueden aprovechar a hacer ahora que es más fácil para nosotros implementar nuevas ideas, es usar el foro de Críticas y Sugerencias para sugerirnos qué les gustaría que haya en el foro, y que puedan criticar lo poco que hay por el momento para que podamos mejorarlo (salvo el tema de las firmas, este foro es provisorio y no está en nuestro interés urgente hacer que las firmas de este foro funcionen - ya lo harán correctamente cuando movamos el foro a nuestro dominio propio).


Saludos!!!

Volver arriba Ir abajo
jun
Admin
jun


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 33
Localización : cordoba

Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Re: Situacion del Foro   Situacion del Foro EmptyMiér Nov 02, 2011 9:17 am

bueno... yo creo q vista de esto que se busca la solución fuera de la realidad, siempre digo eso, lo se, pero siempre es verdad, a que me refiero? es simple, no preocupamos de nuestros ingresos y de nuestra actividad, y esto esta bajando es muy negativo, pero, no se si aun se entiende bien pero somos una comunidad, la comunidad tiene vida gracias a la actividad de sus miembros, si todos nos ponemos en roles pro-activo podemos levantar esto sin ningún problema y así al menos quienes lean esto y estén interesados vamos a darle vida al menos una vez por día al foro de esa forma cada nuevo q entre se copara al vernos como ejemplo... creo que la solución es q todos nos pongamos en pro-actividad y actuemos como una comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Groob

Groob


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 35
Localización : Mi casa

Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Re: Situacion del Foro   Situacion del Foro EmptyLun Abr 02, 2012 11:05 pm

jun escribió:
bueno... yo creo q vista de esto que se busca la solución fuera de la realidad, siempre digo eso, lo se, pero siempre es verdad, a que me refiero? es simple, no preocupamos de nuestros ingresos y de nuestra actividad, y esto esta bajando es muy negativo, pero, no se si aun se entiende bien pero somos una comunidad, la comunidad tiene vida gracias a la actividad de sus miembros, si todos nos ponemos en roles pro-activo podemos levantar esto sin ningún problema y así al menos quienes lean esto y estén interesados vamos a darle vida al menos una vez por día al foro de esa forma cada nuevo q entre se copara al vernos como ejemplo... creo que la solución es q todos nos pongamos en pro-actividad y actuemos como una comunidad.

+1 No dejemos q esto decaiga si?
si quieren yo puedo pegar panfletos en la facultad de Ing... Famaf... UTN... pero alguien (cof cof JUN cof cof) tiene q diseñarme algo para imprimir, publicarlo por aca y si aprueban la nocion, los imprimo a color en una hoja A4 y los pego en la parte de las universidades... tambien puedo pegar algunos panfletos en zonas aleatoreas, pero van a durar menos... si realmente quieren q se una gente de golpe sin importar quien, google es la respuesta... tenemos las herramientas, algunas de ellas son semigratuitas... usemoslas!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Situacion del Foro Empty
MensajeTema: Re: Situacion del Foro   Situacion del Foro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Situacion del Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buenas gente... aca empiezo mi aventura (en este foro)(tengo ya aventuras encima mio)(pero no en el foro este)
» Faltas a las condiciones de uso del foro
» Inauguración del nuevo foro.
» [Idea/Sugerencia] - Sala de Rol por Foro
» ¿Cómo publicar tu campaña de rol por foro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La taberna :: Comunidad :: Foro (sugerencias, ideas, criticas)-
Cambiar a: