La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Rol con acento Cordobés.

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Entorno de Juego - Oriental Fantástico

4 participantes
AutorMensaje
Nethird

Nethird

Entorno de Juego - Oriental Fantástico Empty
MensajeTema: Entorno de Juego - Oriental Fantástico   Entorno de Juego - Oriental Fantástico EmptyLun Oct 31, 2011 1:26 am

Ok, acabo de ver Ip Man, Ip Man 2, Ip Man - the legend is born, y Kung-Fu Panda 2.... tengo mas ganas de jugar algo a las piñas y a las patadas que de vivir XD

Así que se me ocurrió empezar a crear una ambientación para el futuro Sistema de Juego de la taberna.

Cómo recién termino de ver las películas (si, 10 horas de peli clavé hoy, porque vi otra en el medio) no he tenido tiempo de armar mucho y son más las ganas que tengo que las ideas.

En principio se me había ocurrido algo así:

Razas: Humanos y Onis (se podrían agregar más, pero no se me ocurre nada ahora)
Clases: En realidad no tener "clases" de personaje, sino "estilos de comabte" (por ejemplo: Grulla de Acero, Mono de Agua, Tigre de Fuego, etc) y un "Estilo Libre" de combate. Cada estilo ganaría beneficios especializados en una forma de combate, mientras que el estilo libre ganaría varios beneficios menores en varias formas de combate.

La idea fundamental es que sea bien fantástico, resaltando la estética de combate oriental: los golpes hacen volar a los oponentes, el personaje le sacude 10 golpes al oponente antes de que toque el piso, de una patada lo levanta y lo baja con otra y el oponente rebota en el suelo, y así. Obvio que tiene que tener "soporte para armas" como espadas, lanzas, bastones y estaba pensando, armas de fuego (ya que la pólvora fue inventada por nuestros amigos asiaticos).

Aún no sé si me gustaría que tenga "poderes especiales" al estilo hadou-ken, pero se puede ver (no quiero algo tipo Dragon Ball, sino más bien El tigre y el Dragón, Ip Man, Iron Monkey, etc).

Si a alguien le pinta la onda, puede ir posteando acá sus ideas que serán bien recibidas.
jun
Admin
jun

MensajeTema: Re: Entorno de Juego - Oriental Fantástico   Entorno de Juego - Oriental Fantástico EmptyMar Nov 01, 2011 10:30 am

Bien a modo fallo te voy a destacar neth que estas pensando MUY cerrado xD, al leerte uno se imagina China == Artes Marciales... y si bien el estilo de batalla chino es Muy Marcial NO ES ARTES MARCIALES SOLO! xD

estas despreciando sus extraordinarios modos de combate y técnicas, sus famosos ingenieros, magos guerreros, manipuladores de las energías, luchadores de distancia, asesinos, guerreros lanceros, luchadores espadachines DAO, y muchas otras clases que no parece que las estés tomando en cuenta, es mas el estilo Monkey no es full marcial, una derivación militar del estilo Monkey usado en guerras con un arma estilo bastón extensible de 3 partes con un radio de golpe muy gande, y esas cosas las pasas por alto xD, te recomiendo estudiar un poquito mas la cultura bro, una cosita mas, los ONI, son de la mitología JAPONESA pro eso luchaban contra los samurai cuando saqueaban sus aldeas....

bueno solo eso xD, señor estudie la tierra de los dragones para seguir su trabajo! jeje

suerte!! n_n
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Entorno de Juego - Oriental Fantástico   Entorno de Juego - Oriental Fantástico EmptyMar Nov 01, 2011 11:07 am

Para empezar:

No dije "china" dije "oriental".

Ya se que los Oni son japoneses y no chinos.

No quiero hacer un entorno "historico" quiero hacer algo fantasioso que sacíe mi necesidad de ver locos a las patadas y a las trompadas.

Nunca dije que no iba a haber "escuelas marciales" de combate con armas, solo postié mi idea original apenás terminé de ver las películas.

Si te fijas detenidamente, no menciono "piñas" ni "patadas" sino "golpes". Los golpes pueden provenir de armas, o de puños y patadas.

Citación :
Obvio que tiene que tener "soporte para armas" como espadas, lanzas, bastones y estaba pensando, armas de fuego (ya que la pólvora fue inventada por nuestros amigos asiaticos).

SNM

Así que, jun, ruégote:

- No subestimes mi conocimiento de las culturas orientales
- No introduzcas palabras que no dije
- No "capitalices" aclaraciones que están de más ("capitalizar" = poner el mayúsculas, siempre me costó encontrar un término en español para esto...)
- Buscá el significado de la palabra "marcial", ya que "artes marciales" no es kung-fu, karate, taek-won-do, judo o cualquier otra forma de combate cuerpo a cuerpo desarmado o sin armas. Las artes marciales son las "Artes Militares". Que por una culturización a lo mejor desviada llamemos "artes marciales" al estilo de lucha oriental (con armas o sin ellas) no quiere decir que por ejemplo, el Box, no sea un arte marcial, que la lucha libre (wrestling) no sea un arte marcial (no hablo de los payasos que hacen show, sino del estilo griego), etc etc etc etc.

bueno solo eso XD, no se preocupe por mis conocimiento sobre la tierra de los dragones y si tenés ideas para la ambientación, bienvenidas sean.

suerte!! n_n
jun
Admin
jun

MensajeTema: Re: Entorno de Juego - Oriental Fantástico   Entorno de Juego - Oriental Fantástico EmptyMar Nov 01, 2011 11:45 am

esa es la idea xD, vos claramente decís artes ,marciales y te referís a patadas y piñas, y no a las artes de combate en si, fuera de eso, y que sea un entorno fantástico, donde cierra la idea de mesclar artes marciales con onis japoneses? xD créeme que eso se presta a confusión jaja, hay criaturas que podes usar como "razas" en china, o si quered usar cosas japonesas indias etc, entonces abocate a usar cosas de cada región, xq las artes marciales del estilo que describís son mas abocadas a china, korea etc, no a japón; ahí creo que están tus fallos, y para ser un entorno fantástico no estas poniendo magos y ese estilo de guerreros orientales que son muy famosos y conocidos... pro ende no creo que la idea que planteas este muy completa o bien pensada bro, no es por criticar ni desafiar tus conocimientos, pero quizás redactaste muy mal, y yo entendí una mezcolanza de cosas aleatorias y un entorno poco útil para ambientar.

y no puedo proponer ideas de ambiente y eso, porque simplemente no tengo mucho tiempo, pero te puedo recomendar buscar en adaptaciones de el romance de los 3 reinos (wu, wei y shu) para ver mas o menos algo de lo que es china, y las guerras de los shogunatos para entender el ambiental de japón.
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Entorno de Juego - Oriental Fantástico   Entorno de Juego - Oriental Fantástico EmptyMar Nov 01, 2011 11:57 am

La idea es mezclar TODAS las culturas orientales, sobretodo las que tengan fuertes vículos con el budaismo (ya que me gusta la idea XD).

Quiero dejar algo en claro: es una idea preliminar. Ergo, hay que trabajarla. Magos, Estilos de combate, ingenieros o lo que sea, es posible, siempre que se mantenga la estética oriental (p.e. el Wu-Jen de D&D 3.5 - Complete Arcane; el Monje de D&D 3.5 - Manual del Jugador 1; el Ninja de D&D 3.5 - Complete Adventurer; los monjes, acorde al manual son del tipo "shaolin" es decir, "chinos", los wu-jen no está muy claro, pero parcen ser más bien chinos, sin embargo, el ninja, tiene una orientación más japonesa (al igual que el samurai del Complete Warrior) - no me importa mezclar un poco de cada región, siempre que el entorno en general se mantenga en la misma estética (es decir, que no aparezcan viejos luchando con estilos de combate occidentales) así que no me vengas con lo "incompleto" de la idea).

Me gustaría tomar cosas de "leyenda de los 5 anillos", y en el manual de aventuras orientales (de D&D, que es lo que estoy leyendo ahora) hay muchísimo material.
Amarena

Amarena

MensajeTema: Re: Entorno de Juego - Oriental Fantástico   Entorno de Juego - Oriental Fantástico EmptyMar Nov 01, 2011 1:38 pm

Entonces, partamos de la ambientación del juego, en un mundo ficticio... mezclamos todas las artes en un mismo "Reino" o hacemos paralelismos a cada país asiático? Por un lado me gustaría fusionar diferentes estilos marciales, pero por algo se pasaron tantos años perfeccionándolos en la vida real... sería como hacer una coreografía de taekwondo en una peli wuxia Laughing

Me gusta la idea, definitivamente. Respecto a los onis, y para traer paz a la arena, hay demonios en el folclore de todas las culturas, si les interesa hacer un paralelismo de cada país es sólo cuestión de hacerse un bestiario con ellos. (Pienso en el Kitsune japonés y las Gumihos coreanas... aunque las Gumihos son mucho más malvadas)

En resumen, por dónde empezamos? Estilos de Lucha (Clases)? Razas? Ambientación? Voto por que sea d20 Laughing
http://monosroleando.blogspot.com
=(XIMAY)=

=(XIMAY)=

MensajeTema: Re: Entorno de Juego - Oriental Fantástico   Entorno de Juego - Oriental Fantástico EmptyMar Nov 01, 2011 3:08 pm

A mi me gusta todo eso de las artes marciales. Así que te dejo algunos títulos, empezando por un par que ya mencionaste.

- La Leyenda de los 5 Anillos

- Aventuras Orientales (D&D3, adaptación de La Leyenda de los 5 Anillos)

- Anima Beyond Fantasy. En especial la expansión Dominios del Ki.

- d20 Modern - Blood & Fists-Modern Martial Arts (de la empresa RPG Objects)

- d20 Modern - Martial Arts Mayhem ( de la empresa The Game Mechanics)

Los últimos dos son material incompatible, hay que agregar uno o otro a d20 Moderno. Ambos contienen material fantasioso, pero "suave" a comparación con otros juegos, ya que d20 Moderno es más "pies en la tierra".

El Blood & Fists tiene la descripción de muchos estilos de combate y sus beneficios, es el más completo en descripciones y específico en opciones. Aquí puedes elegir Kung-Fu Moderno o Kung-Fu Shaolín como cosas distintas. También trae reglas para crear tus propios estilos de combate. Utiliza reglas de combo para combinar tus diferentes estilos a lo largo de tus ataques. El manual está orientado a jugar una campaña al estilo de las películas viejas de Jean-Claude Van Damme, con torneos ilegales de artes marciales y... todo eso. El manual presenta en primer lugar a todo lo relativo a las artes marciales, y luego agrega las opciones en caso de que se quiera jugar algo más fantasioso.

El Martial Arts Mayhem trae estilos de combate que contienen a grupos específicos. El sistema es más acorde a lo planteado en d20 Moderno. Para que quede claro, el juego base (d20 Moderno) trae 3 estilos: Artes Marciales de Combate (Kung-Fu, Karate, Taekwondo), Artes Marciales Defensivas (Aikido) y Pelea (Boxeo). Los ejemplos entre paréntesis no son opciones, son solo ejemplos para hacer cinemática. Lo que hace Martial Arts Mayhem es brindar más opciones de especialización, pero mantiene ese estilo amplio para cada concepto. Por ejemplo, permite combinar Artes Marciales de Combate con Pelea para obtener Artes Marciales Militares, pero no especifica qué arte marcial militar es. De cualquier manera, se sienten más las diferencias entre estilos que en el Blood & Fists.

Respecto a lo de Ánima, no lo tengo estudiado para opinar. Pero hay muy buenos comentarios en lo que artes marciales se refiere.

https://facebook.com/montesdeocaa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entorno de Juego - Oriental Fantástico   Entorno de Juego - Oriental Fantástico Empty

Entorno de Juego - Oriental Fantástico
Página 1 de 1.