La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de Rol con acento Cordobés.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Paladines

Ir abajo 
+4
Yano
ClanTuna
Nethird
Thoradin
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
=(XIMAY)=

=(XIMAY)=


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 36
Localización : Córdoba - Córdoba - Argentina

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyDom Abr 22, 2012 10:14 pm

Paladines    - Página 2 1312115262108

Ahí me estaba comentando mi amigo Monte Cook que estaba muy enojado porque se olvidaron de agregar el "ability drain" a las cualidades especiales de la Tarasca. Los editores estaban borrachos y borraron parte de la información de la criatura.

Cómo será de grave que le pusieron la dote Dureza 6 veces porque no sabían qué hacer. Y como son jodidos y orgullosos, nunca lo pusieron en las erratas. Y así con un montón de cosas que ahora los DM tienen que arreglar...

jocolor

Edit, PD: la Tarasca si puede pegarle a los incorpóreos con un 50% de posibilidad, tiene RD/Épica (sus armas naturales se consideran mágicas). Con algunas dotes en lugar de Dureza, se puede preparar una Tarasca más competitiva, pero la idea sigue siendo la de "EL bicho cuerpo a cuerpo terreste más poderoso". Además, la Tarasca puede atacar a criaturas a 70 pies de altura sin tener que saltar. Fuera de todo esto: que mago mala onda, igual va a morir porque alguien se va a enojar por extinguir una criatura como esa. Very Happy

Lo realmente gracioso sería que el mago se quede dormido por el aura del Allip.
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/montesdeocaa
Nasst

Nasst


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyDom Abr 22, 2012 10:59 pm

=(XIMAY)= escribió:


Ahí me estaba comentando mi amigo Monte Cook que estaba muy enojado porque se olvidaron de agregar el "ability drain" a las cualidades especiales de la Tarasca. Los editores estaban borrachos y borraron parte de la información de la criatura.

Cómo será de grave que le pusieron la dote Dureza 6 veces porque no sabían qué hacer. Y como son jodidos y orgullosos, nunca lo pusieron en las erratas. Y así con un montón de cosas que ahora los DM tienen que arreglar...

jocolor

Edit, PD: la Tarasca si puede pegarle a los incorpóreos con un 50% de posibilidad, tiene RD/Épica (sus armas naturales se consideran mágicas). Con algunas dotes en lugar de Dureza, se puede preparar una Tarasca más competitiva, pero la idea sigue siendo la de "EL bicho cuerpo a cuerpo terreste más poderoso". Además, la Tarasca puede atacar a criaturas a 70 pies de altura sin tener que saltar. Fuera de todo esto: que mago mala onda, igual va a morir porque alguien se va a enojar por extinguir una criatura como esa. Very Happy

Lo realmente gracioso sería que el mago se quede dormido por el aura del Allip.

Me reí mucho con tu post xD

Mucha verdad, mucha verdad =P.

Aunque me parece razonable dejar que la tarasca mate al allip, por RAW no lo hace.

Los ataques naturales de la tarasca no son armas epicas, si no que:

Citación :
The tarrasque’s natural weapons are treated as epic weapons for the purpose of overcoming damage reduction.

Son tratados como armas epicas para el proposito de sobrepasar reduccion al daño (RD).

Incorporal no es lo mismo que RD.

Por ende el allip sigue ganando, en nuestro perfectamente balanceado mundo de 3.5 LOL

Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 12:18 am

Citación :
en nuestro perfectamente balanceado mundo de 3.5 LOL

You sir, have made my day.
Volver arriba Ir abajo
=(XIMAY)=

=(XIMAY)=


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 36
Localización : Córdoba - Córdoba - Argentina

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 1:59 am

Nasst escribió:


Aunque me parece razonable dejar que la tarasca mate al allip, por RAW no lo hace.

Los ataques naturales de la tarasca no son armas epicas, si no que:

Citación :
The tarrasque’s natural weapons are treated as epic weapons for the purpose of overcoming damage reduction.

Son tratados como armas epicas para el proposito de sobrepasar reduccion al daño (RD).

Incorporal no es lo mismo que RD.

Por ende el allip sigue ganando, en nuestro perfectamente balanceado mundo de 3.5 LOL

Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Mh!... Que trucho, yo seguía la lógica de que si se necesitan armas mágicas para pasar un RD/Magia, una criatura con RD/Magia tiene "arma natural mágica". Si bien está pensado para que las criaturas de una misma "especie" se lastimen entre ellas, me parece que está mal que solo sirva para pasar la RD/magia.

Si en realidad la RD/magia no sirve para que un arma natural cuente como mágica para otros efectos como la incorporeidad, la clase Monje está aún más triste. Toda una clase pensada para ser picante sin armas y "se olvidaron" de que no puede pelear de esa forma contra incorporeos. De hecho, mucho antes de ganar RD/Magia, el Monje convierte sus ataques naturales en armas mágicas a efectos de pasar la RD, luego sus ataques son legales, y finalmente de adamantina. Y aún con tanta magia, no es suficiente para combatir la incorporeidad, me parece poco razonable. Sad

Pero bueh, 3.5 necesita mucho cariño para hacerlo andar bien. Tiene sobrepeso de reglas y demás.

Volviendo al tema de ese mago cheatero Wink , solo un par de cosas no me conforman.

1) Ese maguito powergamer debería realizar una prueba de Saber (Arcano) CD 58 (10+DG de la criatura), mínimo, para conocer semejante debilidad de una criatura única como lo es la Tarasca. Seguido de una prueba de Saber (Religión) CD14 para el Allip (la parte fácil).

2) El conjuro Control Undead es de nivel 7. Solo un mago de nivel 13 o más debería poder usarlo, si no me equivoco.

Aún así, si el mago hiciera eso de pedo o "de pedo", es re fruta, jajah!


De cualquier manera, yo te tiro la posta.

El personaje más fruta es... El Bardo!

...Va el Bardo nivel 7 a hablar con un mago nivel 15... Se tira antes el conjuro Glibness (+30 a engañar) y le dice al mago "Che, man, hay un maguito de nivel 7 que dice que puede matar a La Tarasca, y además dice que sos P%#o!"... Acto seguido, el mago de nivel 15 mata al de nivel 7 con un desintegrar... Bardo WIN!

Y bueh, yo pienso que eso es lo importante de jugar rol y que el Bardo es quien mejor lo destaca.

Cómo mata un Bardo de nivel 7 a la tarasca

El Bardo va y contrata/convence a 2 magos powergamers de nivel 7 para que realicen una estrategia implacable que le contó un Vidente muy épico que sabe de todo... (toda una aventura).
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/montesdeocaa
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 2:13 am

Citación :
Y aún con tanta magia, no es suficiente para combatir la incorporeidad, me parece poco razonable. Sad

Y cuando ha sido precisamente Razonable D&D 3,5?

Uno de los bugs más conocidos:

En la vida real, a medida que uno se hace mas viejo, sus sentidos (visión, oído) disminuyen.

En D&D, a medida que uno se hace mas viejo, su puntuación de SAB aumenta. Las habilidades "sensoriales" (avistar, escuchar) están ligadas a SAB; es decir, mientras uno mas viejo se hace, VE y ESCUCHA mejor.

En ningun lado dice "Los puños del monje se convierten en armas mágicas". El hecho de que "no puedan pegarle a cosas incorpoóreas" está perfecto, para todas las clases, porque las cosas incorpóreas "NO ESTAN AHÍ". Incluso la magia tiene 50% de fallo.

Volviendo al tema del Mago Mata-Tarasca: es muy "sacado de la galera" el bug, en "mi mundo" la tarasca es la tarasca, si hay una tarasca es una campaña en la que todo el objetivo es evitar que despierte. Si despierta, a comerla, game over, La Tarasca Wins. Es cómo el "botón de RESET" del mundo.
Volver arriba Ir abajo
=(XIMAY)=

=(XIMAY)=


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 36
Localización : Córdoba - Córdoba - Argentina

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 3:43 am

Nethird escribió:
Citación :
Y aún con tanta magia, no es suficiente para combatir la incorporeidad, me parece poco razonable. Sad

Y cuando ha sido precisamente Razonable D&D 3,5?

Uno de los bugs más conocidos:

En la vida real, a medida que uno se hace mas viejo, sus sentidos (visión, oído) disminuyen.

En D&D, a medida que uno se hace mas viejo, su puntuación de SAB aumenta. Las habilidades "sensoriales" (avistar, escuchar) están ligadas a SAB; es decir, mientras uno mas viejo se hace, VE y ESCUCHA mejor.

En ningun lado dice "Los puños del monje se convierten en armas mágicas". El hecho de que "no puedan pegarle a cosas incorpoóreas" está perfecto, para todas las clases, porque las cosas incorpóreas "NO ESTAN AHÍ". Incluso la magia tiene 50% de fallo.

Volviendo al tema del Mago Mata-Tarasca: es muy "sacado de la galera" el bug, en "mi mundo" la tarasca es la tarasca, si hay una tarasca es una campaña en la que todo el objetivo es evitar que despierte. Si despierta, a comerla, game over, La Tarasca Wins. Es cómo el "botón de RESET" del mundo.

Me refiero a Razonable desde el punto de vista de la mecánica del juego y los conceptos que desarrollan los autores, siguiendo sus líneas de pensamiento.

Por ejemplo, el "bug de la Sabiduría en relación de la edad" parte de un concepto. El concepto es que las características mentales son una forma de representar la mente del personaje, valga la redundancia, y que la mente debería crecer acorde a la experiencia de vida, independientemente de la experiencia de clase. Porque uno se vuelve más inteligente, sabio y expresivo mientras más entiende el mundo que lo rodea. Por otra parte, el cuerpo empieza a fallar y las características físicas disminuyen. Detalles como los problemas de audición, vista y otras cuestiones simplemente no se tienen en cuenta por una cuestión práctica. Pero se puede decir que así como existe la magia en el concepto que plantean los autores, no existen algunos problemas relacionados con la edad. Simplemente es un mundo con "reglas parecidas al nuestro", pero sigue siendo un mundo diferente. Por eso yo siempre bromeo con que en D&D hay menos gravedad y de esa manera justifico muchas cosas que no tienen sentido en nuestro mundo. Lo importante es entender el concepto que plantean los autores para crear el mundo de juego, y mediante ese entendimiento interpretar las reglas tomando la óptica correcta.

Respecto de los incorporales. Solo pueden ser atacados con un 50% de posibilidades con un arma mágica o conjuro. Y al 100% si se trata de otro incorpóreo. Lo que lleva a razonar que la presencia física parcial de un incorpóreo se debe a un factor mágico. Y de allí que todo lo que tenga magia de fondo debería poder atacarlo. De hecho, los efectos de energía positiva/negativa y Fuerza lo afectan completamente gracias a que son puramente mágicos. Siguiendo esta línea de pensamiento, una criatura con la aptitud sobrenatural de RD/Mágia debería tener su 50% de posibilitad de atacar.

Ahora me detengo un momento para buscar información actualizada de las reglas de incorporeidad... encuentro lo siguiente.

Spoiler:

Habiendo citado lo anterior, declaro que la Tarasca puede atacar incorpóreos y que mi razonamiento es correcto.

El Texto citado fue extraído del documento "Types, Subtypes, and Special Abilities" del "Revised (v.3.5) System Reference Document". El cual contiene información definitiva sobre las reglas usadas en el sistema d20.

http://www.wizards.com/default.asp?x=d20/article/srd35
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/montesdeocaa
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 3:54 am

JAJAJAJAJAJA me encanta cómo un topic relacionado a Paladines terminó siendo una discusión de las propiedades de las criaturas Very Happy


En cualquier caso: no hay forma de que un Allip (CR 3) ponga a dormir a una Tarasca (CR 25) ni por las putas chapas.


Ponele que haya un conjuro recontramil épico que llame a un ejercito de innumerables Allips que se le hechen encima al chobi, ahí te creo que "lo pongan a dormir" pero dicho hechizo debería ser el objtivo último de una campaña ponele y es pura fruta de DM eso ya que no está en ningún manual.

Retomando un poco el hilo original:


Los paladines se la comen, los magos se la dan.

Razz
Volver arriba Ir abajo
=(XIMAY)=

=(XIMAY)=


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 36
Localización : Córdoba - Córdoba - Argentina

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 4:01 am

Nethird escribió:
Volviendo al tema del Mago Mata-Tarasca: es muy "sacado de la galera" el bug, en "mi mundo" la tarasca es la tarasca, si hay una tarasca es una campaña en la que todo el objetivo es evitar que despierte. Si despierta, a comerla, game over, La Tarasca Wins. Es cómo el "botón de RESET" del mundo.

Si despierta, lo lindo sería que los PJs lleguen a vivir algo como esto.

Paladines    - Página 2 901201wy
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/montesdeocaa
MarTe

MarTe


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 37

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 10:42 am

Y es así como una commoner vence a La Tarasca

"El Rey de Tarascón había atacado sin éxito a La Tarasca con todas sus filas y su arsenal, pero Santa Marta encantó a la bestia con sus plegarias, y volvió a la ciudad con la bestia así domada. Los habitantes aterrorizados atacaron a la criatura al caer la noche, que murió allí mismo sin ofrecer resistencia. Entonces Santa Marta predicó un sermón a la gente y convirtió a muchos de ellos al cristianismo. Arrepentidos de dar muerte al domado monstruo, los habitantes cambiaron el nombre del pueblo a Tarascón."

Bueno, tal vez era clérigo...
Volver arriba Ir abajo
=(XIMAY)=

=(XIMAY)=


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 36
Localización : Córdoba - Córdoba - Argentina

Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 EmptyLun Abr 23, 2012 1:46 pm

MarTe escribió:
Y es así como una commoner vence a La Tarasca

"El Rey de Tarascón había atacado sin éxito a La Tarasca con todas sus filas y su arsenal, pero Santa Marta encantó a la bestia con sus plegarias, y volvió a la ciudad con la bestia así domada. Los habitantes aterrorizados atacaron a la criatura al caer la noche, que murió allí mismo sin ofrecer resistencia. Entonces Santa Marta predicó un sermón a la gente y convirtió a muchos de ellos al cristianismo. Arrepentidos de dar muerte al domado monstruo, los habitantes cambiaron el nombre del pueblo a Tarascón."

Bueno, tal vez era clérigo...

Capaz era un Psiónico Telépata de nivel 21 o más, que aumentó su nivel de manifestador hasta 42 a cambio de recibir un mortal daño para atravesar con facilidad la RC32 de la Tarasca. Y manifestar un Psionic Dominate con CD30+B.INT de salvación, siendo que la tarasca tiene solo +20 a voluntad y no es inmune a efectos mentales, tuvo un poco de suerte. Y así la logró dominar durante 84 días (prolonguemos el poder) la criatura.

Muy seguramente también tenía clase de Prestigio de Esclavizador. Considerando su poder, todos los habitantes debieron ser sus creyentes, y seguramente el Rey y alguna otra figura importante, como el Clérigo superior de la iglesia de la ciudad, fueron sus Esclavos...

jocolor
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/montesdeocaa
Contenido patrocinado





Paladines    - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paladines    Paladines    - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Paladines
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» warlords vs paladines

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La taberna :: Rol de verdad :: Preguntas & Respuestas.-
Cambiar a: