INS/MV es un juego basado en un mundo oscuro al estilo Constantine. Ángeles y Demonios se enfrentan día a día por el control de las almas de los mortales, mientras que Lucifer y Dios juegan al ajedrez.
Este juego presenta dos versiones, con las mismas reglas, en las cuales los jugadores pueden asumir el papel de "los buenos" (Magna Veritas, los personajes son Angeles, o Humanos "elegidos") o "los malos" (In Nomine Satanis, donde los personajes son demonios).
El equilibrio de juego es bastante interesante: los ángeles son más poderosos a simple vista, sin embargo, tienen más restricciones de comportamiento que los demonios. Estos últimos, son un poco más débiles que los ángeles, pero pueden hacer prácticamente lo que les venga en gana.
El juego es de una editorial española, no recuerdo ahora el nombre, y presenta un sistema de dados (usando 3d6) bastante interesante:
Los primeros 2d6 se usan para medir si la acción tiene o no éxito, mientras que el tercer dado mide el nivel de efectividad (de 1 a 6 - medio raro, pero bueh...).
Además, presenta dos mecánicas interesantes: el número de la bestia, y la sagrada trinidad. El número de la bestia, es cuando se lanzan 3d6 y se obtiene 666. En estos casos, Lucifer decide intervenir (sea el personaje demonio o ángel) y el resultado de la acción siempre favorece los planes del maléfico. Igualmente, cuando se obtiene 111 (la trinidad) tatita dios decide prestar su mano para que ocurra algo "bueno" (los famosos "milagros) ya sea uno ángel o demonio.
El juego en si presenta reglas muy simples, todo el manual (para DJ y PJ) tiene alrededor de 200 páginas, si es que... pero las mecánicas son lo suficientemente consistentes como para hacerlo jugable.
Eso si, personalmente lo veo más como un juego para one-shots más que para un juego de crónicas largas, pero, eso es cuestión de gustos y sabores.
Soy Nethird, y eso fue In Nómine Satanis / Magna Veritas, espero que les haya gustado...
(aguante Nivel X
)