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 Presentando algo mas: Rapture.

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jun
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MensajeTema: Presentando algo mas: Rapture.   Presentando algo mas: Rapture. EmptyJue Mayo 10, 2012 11:05 am

Buenos días gente, se viene el finde, y por ahí a algunos les interesa leer algo, y nuevamente voy a reclutar sus opiniones, esta vez es sobre el juego Rapture

Este juego es un juego de Ciencia ficcion/terror, tiene un sistema simple de creación de personaje y una ambientación interesante, los invito a leerlo y a opinar

Presentando algo mas: Rapture. Scaled.php?server=593&filename=sinttulo1mw
Les dejo la descarga en MediaFire.
Descargar Rapture RPG


Espero sus comentarios gente!
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=(XIMAY)=

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MensajeTema: Re: Presentando algo mas: Rapture.   Presentando algo mas: Rapture. EmptyJue Mayo 10, 2012 5:03 pm


Es un juego de sistema sencillo y ligero como para sentarse y en un ratito armar el PJ y pasar el rato.

El modelo de campaña está bueno e interesante.

Para mi es: un juego para jugar rol, cuando jugar rol no esta programado. Me parece lindo para enseñar rol y jugar alguno que otro one-shot. Pero no me atrae para jugar a largo plazo.
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https://facebook.com/montesdeocaa
Marlowe

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MensajeTema: Re: Presentando algo mas: Rapture.   Presentando algo mas: Rapture. EmptyJue Mayo 10, 2012 10:05 pm

Mis 2 centavos sobre Rapture, aunque me pase un poco; Opinion abajo y a cuasi-review en spoilers.
"Sistema":

"Sabor":

Como redondeo, voy a contribuir (en parte) lo opuesto a Ximay. Aunque el sistema sea sencillo, es bastante tramposo. La economia a la hora de crear los PJ, amenaza con crear objetivos personales o de redencion que son demasiado amplios o demasiado focales. El juego es definitivamente narrativo y tener un pj o varios que no pueden contribuir a la trama o avanzar sus propias sub-tramas es un riesgo bastante grande que puede debilitar mucho la experiencia de juego.
Con respecto a ser un juego para enseñar, tambien (me parecio a mi) que el espiritu es el opuesto y por 2 elementos concretos:
-Es un juego de horror, y los juegos de horror son los que mas dependen de la inmersion, y de la habilidad del GM para crear tension y alimentar los miedos de los jugadores. Una pausa o interrupcion para dar cualquier explicacion o aclaracion puede (y probablemnte ocurra) destruir la atmosfera.
-La mecanica mas atractiva del juego es la opcion de que un jugador distribuya las consecuencias de los eventos mediante la narracion. Ese aspecto narrativo-colaborativo se beneficia mucho con la experiencia del jugador; y es su principal herramienta para avanzar en sus objetivos e incluir otros "ganchos narrativos". Es mediante esa narracion que el jugador "engorda" la trama y no tanto mediante las acciones que propone.
Por eso se me ocurre que no es, al menos en proposicion, un juego que apunte a jugadores sin experiencia en sistemas narrativos o experiencia en general.
Si estoy de acuerdo en que para one shots deberia funcionar muy bien.
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MensajeTema: Re: Presentando algo mas: Rapture.   Presentando algo mas: Rapture. Empty

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