La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de Rol con acento Cordobés.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Western RPG

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hrathen

Hrathen


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Western RPG Empty
MensajeTema: Western RPG   Western RPG EmptyMar Mayo 08, 2012 10:21 pm

Hola a todos. Estaba dando vueltas por la Internet para ver si "conseguía" un juego de rol ambientado en el Far West. Me encontré con que es difícil acceder a algunos de los mas interesantes. Tienen algún manual que me puedan "prestar"?
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
=(XIMAY)=

=(XIMAY)=


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 36
Localización : Córdoba - Córdoba - Argentina

Western RPG Empty
MensajeTema: Re: Western RPG   Western RPG EmptyMiér Mayo 09, 2012 1:31 am

d20 Past

Western RPG D20past

d20 Pasado es un suplemento para d20 Moderno que permite ambientar campañas en el pasado. Clasifica el tiempo en niveles de progreso tecnológico (PL). Por ejemplo, el juego cita a D&D en el PL 2 (Edad Media). d20 Pasado te permite jugar en el PL 3 (Edad de la Razón) y PL 4 (Edad Industrial).

El juego abre múltiples opciones para jugar en estos niveles de progreso. Uno de los modelos de campaña que te puede interesar mucho es Shadow Stalrers, incluye cosas como:

- La plantilla para crear al Dr. Hyde.
- La clase de prestigio Frontier Marshal. El típico policía del pueblo en las películas de cowboys.
Western RPG 87081

- Mapas de tumbas y lugares al estilo Indiana Jones.

¡Y muchas cosas mas!

Si diriges este juego, yo me prendo Very Happy

Tengo para pasarte PDF.
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/montesdeocaa
Hrathen

Hrathen


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Western RPG Empty
MensajeTema: Re: Western RPG   Western RPG EmptyMiér Mayo 09, 2012 9:26 am

Pasame, de una. Tengo una ficha que sirve de "mod" a d20 moderno, pero d20 past debe ser mucho mas completo. Cha gracias. Smile

En cualquier caso, lo cierto es que buscaba otro sistema que no fuera d20. Me gustaría que los duelos y los combates fueran mas veloces (tanto en tiempo "real" como en tiempo "virtual"). Y por supuesto, quería probar otro sistema para ver cómo funcionaba.
Volver arriba Ir abajo
jun
Admin
jun


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 33
Localización : cordoba

Western RPG Empty
MensajeTema: Re: Western RPG   Western RPG EmptyMiér Mayo 09, 2012 1:31 pm

WEST: ULTIMATE WESTERN RPG

Western RPG !B8kIriQBGk~$(KGrHqMOKicEzRCnSwb+BM3ZuVc)mw~~0_12

o

Western RPG 5248932644_26fbddeb47
Far Wst
Este me gusta mas, porque usa el sistema BRP que es el que yo dirijo y el que me gusta en realidad xD

Wiki: Aqui
Far West es un juego de rol español diseñado por Darío Pérez, Óscar Díaz, Javier Aguado y Gonzalo García1 y publicado por primera vez en enero de 1993 por la editorial M+D Editores, fundada en 1992 por los autores del juego para la publicación del mismo.2 El título de este juego de rol fue acuñado con el término inglés far west («lejano oeste» en español) pues estas palabras inglesas son lo bastante populares entre el público hispanohablante como para evocar la temática del western. Efectivamente el universo de juego de Far West corresponde tanto al llamado «viejo oeste», período de expansión de los Estados Unidos de América durante el siglo XIX, como a la atmósfera de leyenda que este género cinematográfico consiguió popularizar a lo largo del siglo XX.

SDJ
El sistema de juego de Far West se caracteriza tanto por su sencillez como por su rapidez y por su dinamismo. Es una versión simplificada del sistema de juego genérico que la editorial estadounidense Chaosium publicó en 1980 con el título Basic Role-Playing («juego de rol básico» en español, habitualmente abreviado con las siglas BRP). A este sistema también se le llama «sistema porcentual» pues las habilidades de los personajes están expresadas en porcentajes: un personaje puede tener, por ejemplo, un 68% de posibilidades de éxito en el uso del revólver, o un 57% en la habilidad de montar a caballo, o cualquier otro porcentaje en otras habilidades, como conducir una diligencia, jugar a las cartas, leer y escribir etc. Mediante el sistema BRP la resolución de acciones es bastante sencilla: utilizando dos dados de diez caras para simular un dado de cien las tiradas de dados producen resultados siempre comprendidos entre 1 y 100 «percentiles». Si el resultado es igual o inferior al porcentaje de habilidad del personaje se considera que la acción es un éxito. Si el resultado es superior se considera que la acción es un fallo. Al salir Far West al mercado de los juegos de rol, el público hispanohablante aficionado a esta clase de juegos no tuvo dificultades de adaptación al nuevo juego no sólo por la sencillez y la intuición natural del sistema porcentual sino porque este sistema ya era muy popular gracias a juegos de rol publicados con anterioridad, como RuneQuest, Stormbringer o La llamada de Cthulhu.
Uno de los elementos más emblemáticos del western son los duelos con revólver en los que dos o más tiradores enfrentan sus respectivas habilidades con sus armas, desenfundándolas lo más rápido posible para alcanzar al blanco antes de que éste los alcance a ellos. El juego de rol Far West representa esta clase de situaciones dejando a la elección del jugador una serie de velocidades con las que desenfundar su arma. En función de la velocidad escogida el porcentaje de habilidad con el revólver se ve reducido en mayor o menor medida: cuanto más rapido desenfunda el personaje mayor es el modificador negativo a la hora de hacer la tirada de dado de cien. De este modo los jugadores que participan en esta clase de duelos se ven obligados a elegir un buen compromiso entre la eventualidad de desenfundar demasiado rápido y fallar o la eventualidad de desenfundar demasiado lentamente y ser alcanzados por su adversario.
La Guerra de Secesión (1861-1865) y las llamadas Guerras Indias del período posterior a 1865 hacen parte del universo de juego de Far West y por ello el libro básico de reglas incluyó un método de resolución de batallas en las que participasen numerosos combatientes.
Finalmente, aunque la magia sea un ingrediente mucho más representativo de otros géneros (como por ejemplo la así llamada fantasía heroica) el sistema de juego de Far West incluyó reglas para representar la magia chamánica de las culturas amerindias nativas de América del Norte.
Volver arriba Ir abajo
jun
Admin
jun


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 33
Localización : cordoba

Western RPG Empty
MensajeTema: Re: Western RPG   Western RPG EmptyMiér Mayo 09, 2012 1:37 pm

PD: si necesitas una mano con BRP, yo conozco bastante y te puedo ayudar, o explicarte un poco, y mostrarte como funciona, pero es MUY simple, los combates son ágiles porque este sistema es mas interpretativo y da menos bola a las batallas.
Volver arriba Ir abajo
jun
Admin
jun


Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 33
Localización : cordoba

Western RPG Empty
MensajeTema: Re: Western RPG   Western RPG EmptyMiér Mayo 09, 2012 1:53 pm

Una cosita mas, también western, si te gustan xD tengo ACES & EIGHTS pero en Ingles.
Western RPG Aces+%26+Eights+(portada)

Es muy buen juego también, el manual es muy explicativo, y muy ilustrado, esta genial, pero nunca lo jugué Very Happy

Espero te sea de utilidad la info, y los manuales que tengo pibe, un abrazo! suerte Smile
Volver arriba Ir abajo
Marlowe

Marlowe


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Western RPG Empty
MensajeTema: Re: Western RPG   Western RPG EmptyMiér Mayo 09, 2012 8:43 pm

Me interesaria revisar, si a alguien tiene a mano d20 Past.
Mi contribucion al topic es Deadlands; con un setting far west pero incluye toques de magia, horror y algo de steampunk. Ademas de dados se usa una baraja de 54 naipes franceses y fichas tipo poker.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Western RPG Empty
MensajeTema: Re: Western RPG   Western RPG Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Western RPG
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La taberna :: Rol de verdad :: Preguntas & Respuestas.-
Cambiar a: