Si tenés el dote:
Vos: realizas tirada de ataque (1d20 + tu ataque base + tu mod de fuerza +4 por el dote + modificadores de tamaño del arma)
tu oponente: realiza tirada de ataque (1d20 + su ataqeu base + su mod de fuerza + mods de tamaño del arma)
Si vos ganás, causas daño a su arma (el daño normal, el d de tu arma + fuerza (fuerza y media si es un arma a dos manos)).
Si el daño supera la dureza del arma (ver propiedades de los objetos) causas daño al arma. El daño se acumula hasta que el arma se rompe.
Si vos perdés, tu arma es la que sufre el daño. Tu oponente tira daño (d de su arma + su fuerza etc) si sobrepasa la dureza de tu arma te la daña.
Si no tenés el dote:
Vos: das un ataque de oportunidad a tu oponente.
Si el ataque de oportunidad te pega, interrumpe tu intento de romper arma y perdés tu "acción estándar".
Vos: realizas tirada de ataque (1d20 + tu ataque base + tu mod de fuerza + modificadores de tamaño del arma)
tu oponente: realiza tirada de ataque (1d20 + su ataqeu base + su mod de fuerza + mods de tamaño del arma)
Si vos ganás, causas daño a su arma (el daño normal, el d de tu arma + fuerza (fuerza y media si es un arma a dos manos)).
Si el daño supera la dureza del arma (ver propiedades de los objetos) causas daño al arma. El daño se acumula hasta que el arma se rompe.
Si vos perdés, tu arma es la que sufre el daño. Tu oponente tira daño (d de su arma + su fuerza etc) si sobrepasa la dureza de tu arma te la daña.
Ahí me parece que quedó mas claro