La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de Rol con acento Cordobés.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Rolea una acción

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mmandrille

mmandrille


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba, Argentina

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyMar Feb 28, 2012 12:45 pm

Buenas gente, estoy en plena crisis existencial asi que pienso hacer escapismo por aca...
1- Si este post, iria en otro lado, no lo muevan, me gusta acá Twisted Evil
2- Me gusta enumerar.


Para empezar la idea de este Thread es que yo planteo una situación inicial sobre la cual un usuario cualquiera puede tomar la decision de como actuar, intentando realizar la descripción lo mas interesante y cinemática posible (Siempre lanzando junto con el post un dado d20 con el cual yo decidiré que curso tomara la próxima situación).

Antes de empezar, hay un conjunto de reglas básicas:

1- Esta prohibido tener errores de ortografía (perdono la carencia de acentos).
2- Los post deben tener un mínimo de desarrollo, la idea es que quede una especie de historia ...
3- Un usuario no puede volver a responder hasta que otro diferente haya participado...
4- El personaje es de todos, la historia es de todos, la idea es que vaya mejorando!
5- Dependiendo de cuan genial me parece un post,el autor puede recibir "DM POINTS" los mismos se usan para tomar el control de la aventura tomando el rol de dm (Que se puede hacer con los puntos acumulados se negocia por privado).
6- Me gusta enumerar.



Última edición por mmandrille el Jue Mar 01, 2012 3:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/mmandrille
mmandrille

mmandrille


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba, Argentina

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyMar Feb 28, 2012 12:46 pm

El sol había caído tras las murallas de ciudad blanca hacia horas...

El clima: aun gélido, mientras el invierno se extingue te obliga a valorar los precarios encantos del triste antro donde habías decido descansar...

-"El cobre no están sobrando últimamente" te justificas mientras buscas acomodar la espalda sobre una hosca silla de madera y pierdes tu mirada a través de una sucia ventana circular por la que se vislumbra una ciudadela que duerme apacible...

Estas en la sala principal del hostal, hace rato pediste una jarra de cerveza que aun no ha llegado y el resto de huéspedes muestra poco interés por entablar una conversación contigo...

De pronto, algo llama tu atención, la puerta principal se abre y una figura encorvada entra lentamente arrastrando un viejo bastón nudoso… está cubierto por gruesas pieles oscuras, levanta su rostro y te observa… viejos ojos azules atraviesan tu alma, claramente han visto tanto, que tus pecados no representan nada para el... Sin mediar palabras, te hace un gesto para que lo sigas y se da vuelta para abandonar la taberna...


______________________________________________________________
Datos:
//Por mas que le hables, no te prestara atención hasta que se hayan alejado de la taberna...
//Si intentas agarrarlo o detenerlo, se volteara para mirarte con una expresión seria mientras te das cuenta que es mucho mas fuerte de lo que aparenta y continuara caminando...
//Tenes cierta libertad creativa para inventar algunas decisiones del personaje aparecido siempre y cuando no abuses de ella.


[El primero que arme post, tiene derecho a elegir "Clase" del personaje (Por favor no demarcar sexo aun)].
[Para evitar que posteen dos el mismo turno le aconsejo al que decide tomar el lugar, que mande un post de <Ocupado!> y luego lo edite]
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/mmandrille
Honguito

Honguito


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 34
Localización : Santa Fuck

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyJue Mar 01, 2012 12:36 pm

Di un suspiro largo y profundo. Me froté los nudillos sobre los ojos y enfilé a la puerta de madera empotrada a la rústica taberna. Hubiese deseado desayunar tranquilo por ultima vez. "Última vez", al menos eso sentí resonando en mi alma salvaje. Creía en ese anciano, tenia mucho para ofrecer. A veces el destino nos depara inimaginables cuestiones , y el viejo de aspecto harapiento; en sus ojos exhibía la grandeza para ofrecerme el día y la noche sin yo pedírselo.

Al menos estaba acostumbrado a la vida de lo salvaje, la brutal zona helada y sus peligrosos valles de climas hostiles. Los Bárbaros de las regiones Boreales estábamos un poco curtidos, y a decir verdad: la tranquilidad aburre. Las botas de cuero ya estaban totalmente secas. Tomé mi capa y salí apremiando tras los pasos de aquel hombre
.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/lisandro.javier
mmandrille

mmandrille


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba, Argentina

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyJue Mar 01, 2012 3:29 pm

+10 DM POINTS PARA HONGUITO! (Por ser el primero y animarse a arrancar, retoque algunos errores de conjugación solamente)

El trayecto no fue corto, atravesamos la ciudad en silencio.
Intente hablarle, pero jamas me respondió... lo seguí a la distancia entre callejuelas olvidadas, siempre hacia el sur...
La noche estaba abierta y la luna iluminaba creando sombras que danzaban junto con los destellos de las farolas consumiendo aceite. Luego de un largo rato, llegamos a lo que parecía ser un ingenio, una gran horno gigante junto al linde del bosque que bordeaba la ciudadela que incluso a estas horas se mantenía encendido... su gran fauces quemaba sin cesar arboles completos recién arrancados sin respeto, mientras un grupo de trabajadores controlaban una gran caldera donde se fundía metal… El daño que este nuevo emprendimiento estaba causando al entorno demostraba la falta de comprensión que esta gente tenía por la naturaleza…

Alcance a mi guía mientras observaba el panorama y me detuve a su lado, por primera vez escuche su vos… era suave y calma, traía un gran dolor con ella… claramente esta situación lo afectaba y no podía entender como los hombres podían demostrar tanta ignorancia, tanta crueldad…
“Tu qué opinas caminante de la tundra? me tomo desprevenido...
Claramente el viejo era un protector de los bosques, lo que en las leyendas se conocía como "Druida".


//El próximo tiene libertad de elegir raza, darle vuelo a la escena y decidir el alineamiento.
//Tener en cuenta que es Bárbaro el personaje "Aparentemente".



Última edición por mmandrille el Vie Mar 02, 2012 12:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/mmandrille
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyJue Mar 01, 2012 3:33 pm

En todos mis viajes jamás había visto algo cómo esto. La tierra siendo maltratada de semejante manera hacía que la sangre de orco que corría por mis venas hirviera.

Había presenciado la desaparición de aldeas y villas, arrasadas por el "progreso" de los hombres "civilizados", pérdidas "aceptables" según sus conceptos de avance, civilizaciones enteras exterminadas para satisfacer las ansias de poder de unos pocos.

Estaba claro que algo debía hacerse. Miré nuevamente al extraño. Con vos baja, pero impregnada de ira...
- "Deben ser detenidos, antes de que las consecuencias sean mayores. Si las palabras no los hacen entrar en razón, alguien tendrá que "explicárselos" por la fuerza".


Última edición por Nethird el Jue Mar 01, 2012 5:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Honguito

Honguito


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 34
Localización : Santa Fuck

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyVie Mar 02, 2012 12:05 pm

Las brazas calentaban los calderos y las llamas consumían los leños que lo alimentaban. Era una constante destrucción y el fuego abría sus mandíbulas para alimentar su apetito insaciable. Los ojos del anciano penetraban con la mirada, la escena lo había golpeado en su espíritu y parecía totalmente atormentado. Me pareció escuchar sus latidos junto a los míos, o quizás lo percibía más exaltado que a mi mismo.
Su temple, que parecía tranquilo y calmo, esporádicamente se desbandaba y empezaba otra faceta. Aquel anciano que había entrado en la taberna displicente ahora entraba a las fauces de un caldero hirviendo con un voluble temperamento. Nada ni nadie parecía detenerlo.

Sentí mi hacha en la espalda y apreté los puños, aún no era el momento pero había que estar alerta. Escolté al druida por la retaguardia observando los movimientos de los trabajadores y esperé al que el viejo hablara. Si él me había traído hasta aquí, que sea él quien guíe mis
acciones.

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/lisandro.javier
mmandrille

mmandrille


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba, Argentina

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyVie Mar 02, 2012 12:47 pm

Honguito, no deberias haber posteado, la idea era que la historia la fuera guiando yo, en todo caso... Para poder tomar papel de DM, tenias que gastar DM Points, y aun no te alcanzan. Incluso no era el plan del anciano entrar al ingenio, solo quería ver si estabas dispuesto a colaborar...

+10 Puntos para Nethird por su post!

Queda abierto para que alguien (Que no sea Nethird, ni Honguito, tome el rol del anciano, si logra encauzar la aventura de manera medianamente diplomática obtendrá +5 (Extras, ademas de los que merezca su post).
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/mmandrille
ClanTuna

ClanTuna


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 34
Localización : Jesus Maria

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyVie Mar 02, 2012 10:13 pm

Las palabras del joven orco resonaban en mi cabeza. "Por la fuerza" iban una y otra vez, rebotando entre mis otros pensamientos. Tan joven. Impulsado por la inexperiencia. Mitad impulsivo, mitad barbaro y... mitad orco. Incapaz tal vez de entender el verdadero significado de "progreso", "natural", y muchos menos de "orden". Mis entrañas quemaban con la idea de irrumpir en el horno y dejarlo en cenizas, como lo estaban haciendo con el futuro del bosque. "Es por el oro, el maldito oro", pensaba. La ambicion humana, su necesidad de crecimiento. Mi mente se retorcia con la idea "es su naturaleza?", "es esta maldicion con lo que la madre naturaleza los ha creado?". De lo que si estaba seguro era que los hombres trabajando alli, aun sabiendo lo que hacian no eran los responsables del acto. Eran empleados, necesitaban mantener a sus familias.

-"Calma, viajero, no son ellos los culpables de este acto. Va mas alla de un simple horno. Acompañame, a hablar, a preguntar. Este problema hay que terminarlo. No postergarlo."

Me encamine hacia en horno, cada paso que daba, cada metro (pie) que me acercaba cargaba mi angustia, mi frustacion. Aun asi, tranquilamente, consegui llegar al "emprendimiento" y preguntar al primer hombre que vi.

-"Desearia saber quien esta a cargo de este horno."

Justicia, orden, natural. Algo era seguro, lo que estaban haciendo no era lo correcto.
Volver arriba Ir abajo
mmandrille

mmandrille


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba, Argentina

Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción EmptyVie Mar 02, 2012 10:23 pm

+15 Para el señor, gran manejo y postergacion de la posible hecatombe... Excelente prosa.
(Probablemente influya mi nivel etilico, mañana posteo la continuación! Un abrazo)
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/mmandrille
Contenido patrocinado





Rolea una acción Empty
MensajeTema: Re: Rolea una acción   Rolea una acción Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rolea una acción
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La taberna :: El rincón de los Sabios (Aun sobrios!) :: ¡Aprenda a rolear!-
Cambiar a: