La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de Rol con acento Cordobés.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.

Ir abajo 
+9
Thoradin
Groob
MarTe
Hrathen
=(XIMAY)=
Nethird
Yano
mmandrille
ClanTuna
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Clase Favorita.
Picaro y afines.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_lcap11%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_rcap
 11% [ 2 ]
Barbaro/Guerrero.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_lcap33%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_rcap
 33% [ 6 ]
Mago/Hechicero y afines.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_lcap22%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_rcap
 22% [ 4 ]
Explorador y afines.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_lcap6%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_rcap
 6% [ 1 ]
Bardo(?)
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_lcap6%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_rcap
 6% [ 1 ]
Paladin
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_lcap6%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_rcap
 6% [ 1 ]
Clerigo y afines.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_lcap16%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Vote_rcap
 16% [ 3 ]
Votos Totales : 18
 

AutorMensaje
ClanTuna

ClanTuna


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 34
Localización : Jesus Maria

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyDom Ene 08, 2012 11:17 pm

Tan simple como suena. Con justificacion personal de preferencia.

-----------------------------------------------------------------------------

Picaro. "Si haces las cosas bien, nadie sabra si se hizo algo en realidad"

La idea del personaje que gana no a travez de su fuerza o su inteligencia, si no, gracias a su astucia. Su conocimiento adquirido de la experiencia de vida. Maestro del engaño y el arte de utilizar cualquier ventaja a su favor, y de saber buscarla.

El estilo de juego del Picaro es lo que mas me atrapa. Encontrar la forma de asegurar la batalla sin siquiera luchar. Encontrando la forma mas segura, la menos esperada.
Volver arriba Ir abajo
mmandrille

mmandrille


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba, Argentina

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyLun Ene 09, 2012 9:44 am

Antes de empezar me gustaría saber que significa "Clérigos y Afines"...

La verdad, Clérigo es mi clase favorita y siempre lo ha sido. Te permite llevar muchos arquetipos diferentes desde el sabio sanador hasta el psicópata fanático de tempus... Es un personaje que bien equipado y Escalado, se torna muy útil en el combate. Generalmente un grupo no puede sobrevivir mucho tiempo y mantenerse avanzando de manera dinámica sin un sanador, suele entablar amistad rápido con los personajes físicos del grupo...
Tiene un flavour especial para mi...

Por otro lado, siguiendo con la parte de discriminación, mi hermano por ejemplo disfruta mucho llevar druidas, por que no estan en la encuesta? o serian "afin" de alguna otra clase? Pregunto por que no entendi esos grupos xD
Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/mmandrille
Yano

Yano


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyLun Ene 09, 2012 10:48 am

personalmente me gustan casi todas las clases.

los magos/hechizeros ofrecen posibilidades indescriptibles de conbinaciones, ideas y lo que se te ocurra. son divertidos de usar ademas.
los clarigos y afines, si bien no soy muy fanatico, son agradables de usar. el Bardo es genial y el picaro, si bien no es mi favorito, es realmente muy versatil. paladin y exploradores no son de mis preferidos. de los druidas opino lo mismoq ue de los clarigos. y el monje, almenos en 3.5 y 3.o jamas me gusto por una cuestion de falta de relacion con la idea general del juego.

aun asi, creo que siempre fui mas afin de las clases combatientes. el barbaro y el guerrero ofrecen muchas mas opciones interpretativas que las tipicas de "tipo grante y duro picacarne amante de golpear lo que se le meta en el camino". no los considero mejores que los otros, solo qaue a mi me gustan mas. la lista interminables de dotes en D&D, en su mayoria dotes de combate le dan al guerrero un abanico atroz de posibilidades, y el barbaro siempre lo vi como mas que el cliche de "enojon toma cerveza viola virgenes mata cosas sin cerebro". mas bien lo veo como un guerrero tribal, que puede ir desde un honorable iniciado en las tradiciones decombate de su tribu a un solitario hermitaño que aprende a ser un ser vivo ma de la naturaleza.

el ranquin apra mi va asi:

guerrero/barbaro: me gusta mucho usarlo. aun asi no los considero mejores que nadie.
mago/hechicero: si los considero con muchas ventajas sobre otro personajes. y realmente es segundo puesto lo tiene, pero estan a menos de una pestaña del primero. es solo proq no soy tan afanatico de usarlos que los pongo segundo
bardo y picaro: el bardo es divertido de usar. el picaro es una clase muy buena y capas de salir bien en muchas situaciones. me gusta usar mas al bardo, y el picaro quizas sea mejor que mi opcion 1, pero otra vez, no soy muy fanatico que usarlos y por eso un tercer puesto
no muy lejos, clerigo, druida, explorador y paladin: sinplemente no me gustan mucho para usar, aunq como clase son muy buenas.
monje: muy lejos y solo, no megusta para nada el monje, aunq he usado y me he divertido con ellos, aun asi no me gusta
Volver arriba Ir abajo
ClanTuna

ClanTuna


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 34
Localización : Jesus Maria

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyLun Ene 09, 2012 1:16 pm

El Duida iria en Explorador y afines...

Clerigo y afines significaria: Todo aquel lanzador de conjuros divinos que apremie a estos mas que otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyLun Ene 09, 2012 1:38 pm

Mago. Hechicero no.

Fundamentos:

El mago "domina" la energía del universo para usarla a voluntad, para el maricón del hechicero es así cómo "uh, que loco, me sale fuego de las manos, copado. no entiendo cómo se hace, pero cada vez que digo fus do rah sale..." (Razz).

Y la preferencia de Mago vs cualquier otra clase es porque el mago es dios. En cualquier sistema de juego en que los magos estén permitidos y soportados, a partir de cierto nivel un mago sencillamente rompe el juego XD y no estoy hablando solamente de situaciones de combate... el mago puede hacer lo que TODOS los otros pueden, y mejor, para que vean algunos ejemplos:

Pícaro/Ladrón/Asesino: Sigilo? Invisibilidad; Juego de manos? Prestidigitación/Telequinesis; Golpes "mortales"? Paralisis/Inmovilizar.

Guerrero/Barbaro: Fuerza bruta? Summon Monster; HP? Summon monster; Ataque base alto? Summon fucking monster!

Clérigo/Druida: Curación? Prevención de daño (Escudo, Armadura de Mago, Piel de piedra) el daño mejor curado es el que nunca ocurre. Cambio de forma? Duh.... Polimorfarse.

Explorador: Rastreo? Summon Monster / Localizar Objeto.

Cualquiera: Carisma alto? Hechizar Persona o monstruo / Dominar Persona o monstruo

Obstáculos de terreno? Volar.

Obstáculos de distancia vs tiempo? Teletransportación.

Poco tiempo? Parar el tiempo.

en fin... u name it, he can. El mago es por lejos mi clase favorita.
Volver arriba Ir abajo
=(XIMAY)=

=(XIMAY)=


Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 36
Localización : Córdoba - Córdoba - Argentina

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyLun Ene 09, 2012 5:25 pm

¿Qué pasó con el Monje? Shocked

Me gusta el monje porque tiene un perfil muy equilibrado. Busca la perfección del cuerpo y la mente en perfecta armonía con su entorno. Su entrenamiento implica la mejora continúa de técnicas y conocimientos que permitan afrontar todo tipo de situaciones y con los más bajos recursos. La perfección lleva al monje a convertirse en un ser superior más allá de lo humanamente posible.

Por otra parte, me gusta el Paladín porque posee el perfil de un héroe clásico de mitología. Es una figura líder, ejemplar e inspiradora.

Pero lo que más me gusta (en D&D3.5) es el diseño conceptual de los psiónicos. Personajes que, al igual que el monje, buscan perfeccionarse continuamente. Y cuyos poderes vienen de ellos mismos, sin necesitar rituales o crear una conexión con una entidad superior. Que poseen unos pocos pero bien definidos y flexibles poderes para manifestar, sin necesidad de ningún componente, con la simple voluntad y el pensamiento. Los psiónicos son parecidos a los super-héroes modernos, poseen algo propio de ellos y muy especial, que les permite superar todo tipo de desafíos, pero con el poder de la mente.

Volver arriba Ir abajo
https://facebook.com/montesdeocaa
Hrathen

Hrathen


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Ene 10, 2012 11:05 am

Bárbaro/guerrero sin duda. Entran por la puerta del frente y salen por la puerta del frente.

Coincido con Yano en que los fortachones no tienen porqué ser superbrutos o semi-psicópatas. Lo que me gusta de estas clases es su estilo de juego frontal: no pueden depender ni de la magia ni del engaño, sólo tienen su fuerza física. Pero eso no los convierte necesariamente en "matatodo". Cuando se trata de conseguir lo que necesitan pueden presentar la verdad y ofrecer sus músculos para lo que sea necesario. Y cuando llega el momento de la trifulca no recurren ni a libros ni a otras entidades, tienen (su propio) acero y sus (propios) atributos físicos. Good old fashion medieval way.

El monje también me simpatiza por esa "independecia", que en definitiva es mayor aún que la del guerrero/bárbaro. Pero no me atraen tanto el equilibrio, la armonía y el ascetismo como al amigo XIMAY.
Volver arriba Ir abajo
ClanTuna

ClanTuna


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 34
Localización : Jesus Maria

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Ene 10, 2012 12:58 pm

My fucking bad.... Me olvide de los psionicos (perdon alf)... El monje si queres votarlo ponelo junto al bardo, todos sabemos por que...

Ademas entiendan que le sondeo puede tener como maximo 10 opciones, asi que hay que englobar bastante si se quiere tomar algo mas que las clases basicas.
Volver arriba Ir abajo
MarTe

MarTe


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 37

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyVie Feb 03, 2012 2:17 pm

Voté por guerrero y no bárbaro, prácticamente la misma justificación que con mago y no hechicero (dicho sea de paso, entre mago y guerrero me quedo con los dos)

Guerrero disciplinado que no tendrá la fuerza de un bárbaro pero lo baila con la técnica y logra adaptarse mucho mejor y repartir "mazorca" a dos manos, una sola cosa de matar gente, dicho en pocas palabras y sin perder el control sino con claridad (y mucha sangre ^_^).

Y bueno sí, si uno quiere frutearla enfermizamente se hace un mago y listo.
Volver arriba Ir abajo
Groob

Groob


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 35
Localización : Mi casa

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyLun Abr 02, 2012 8:29 pm

Clerigo/Alma predilecta con clase de prestigio de Sirviente Radiante de Pelor... BRUTAL MASS HEAL+KILL ALL THE UNDEAD!!! Twisted Evil

Tambien había un clerigo en una Quintecencia (Fruticolamente hablando claro) que era la posta del Heal... en lvl 20 era como tener HP infinita mas o menos...

Nethird ami tambien me encantan los magos, pero lamentablemente el chiste se acaba cuando pelea contra otro mago del mismo o nivel superior (tipica aventura del mago malvado). study

Paladin... simplemente no me gusta taaaanto la violencia... sunny

Druida/explorador siempre me gustaron los elfos de Tolkien, pero aca no son esos de los q estamos hablando no? elephant

Guerrero/Barbaro es pelea mas q nada... a veces es dificil rolear con ellos... scratch

Picaro si bien me gustan, no me parecen de los q mas ayudan, sobretodo cuando te termina robando uno... Evil or Very Mad

pero bueno sobre gustos no hay nada escrito no? bueno en realidad si hay... pero no digan nada... es un secreto... geek
Volver arriba Ir abajo
Thoradin

Thoradin


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 33
Localización : Cordoba

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyLun Abr 02, 2012 8:50 pm


Guerrero - no hay nada mejor que cagar a palos a tu enemigo con estilo y tecnica.

Clerigo - armadura intermedia y heals infinitos!

Mago - Cuando la fruta se hace presente...
Volver arriba Ir abajo
Marlowe

Marlowe


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyLun Abr 02, 2012 9:26 pm

Depende la edicion; pero en general no tengo una clase preferida. Lo que si tengo son 2 anotaciones:

1) Me pongo la gorra de RPG-Police: Rolear un Druid es im-po-si-ble. Con un Dm medianamente exigente, perdiste la clase en la primera media hora. Un tsunami no es ni bueno ni malo; una cosecha abundante tampoco. Visto mediante ojos humanos todo es subjetivo y la naturaleza no tiene nada de subjetivo.

2) Nethird! Me extraña! Desde 3ED los Wizard pasaron a segundo plano. La clase Monk la nerfearon 2 veces antes de salir, pero igual se les fue de las manos. Solo usando los Core ya el Wiz no tiene chance y cuando le empezas a meter suplentos deja de ser una competencia y pasa a ser bullying.

Mas alla de los gustos de cada uno, o el balance de las clases; me gusta cuando un jugador rolea lindo un PJ. Kids, just say no to minmaxing!
Volver arriba Ir abajo
ClanTuna

ClanTuna


Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 34
Localización : Jesus Maria

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 8:47 am

Citación :
2) Nethird! Me extraña! Desde 3ED los Wizard pasaron a segundo plano. La clase Monk la nerfearon 2 veces antes de salir, pero igual se les fue de las manos. Solo usando los Core ya el Wiz no tiene chance y cuando le empezas a meter suplentos deja de ser una competencia y pasa a ser bullying.

Hola soy un mago, paro el tiempo como accion inmediata y retraso 8 bolas de fuego para luego dejar como accion preparada otro parar el tiempo para preparar 8 bolas de fuego mas, ah! y no se olviden que no puedo ser atacado por sorpresa! POR QUE SOY UN FUCKING MAGO TROLOLOLOLOLOLOLOLO TROLOLOLOLOLOLOLO

Prepared mage for figth = G_G automatico...
Volver arriba Ir abajo
MarTe

MarTe


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 37

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 9:57 am

Todavía recuerdo aquél mago rojo lvl 15 que hacía como 320 de daño elemental sin salvación ni resistencia a conjuros en un solo turno... Y eso hablando solamente de daño, luego están las utilidades... Es decir..., ¿qué otro pj se puede crear semiplanos propios?
Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 10:03 am

Cómo romper el juego con un mago:

1) Hacete un mago.
2) Aprendé lo que hacen los conjuros.
3) Usá el mago.
Fin.


Es así de simple, ni con los suplementos más frutas las otras clases tienen chance, salvo quizas (y ya se quien va a saltar a decir "pero si no son fruta") los psionicos.


Combate:

Nivel 1:
SoD: Rociada de color (aka mata-guerreros); Dormir (aka mata-guerreros);
Co-co-co-combro breaker (inutiliza cualquier cosa menos mago): Rayo de Debilitamiento (literalmente planta al piso al objetivo bajo el peso del propio equipo transportado)

Nivel 2:
Mata-magos: Conjurar Enjambre (auto-hit, inmune a casi todo, que impide la concentración); Causar Ceguera/Sordera (un mago que no puede ver a su objetivo no puede tirarle conjuros);
Conjuros Rotos (directamente rotos): Invisibilidad (hace falta explicar esto?)

Nivel 3:
SoD: Inmobilizar Persona (aka mata-guerreros); Sueño Profundo (aka mata-guerreros)
Conjuros Rotos (MEGA rotos): Esfera de Invisibilidad (si el que te haces solo vos invisible ya está roto, imaginate si podés hacer invisible a todo el grupo...)

Nivel 4:
SoD: Asesino Fantasmal (requiere 2 salvaciones distintas por lo que es mas bien un "mata-pícaros" pero los 1 salen...)
SoS: Maldecir (-6 a una característica, rompe cualquier clase); Enervación (niveles negativos Very Happy yay! lo mismo que hacen los Vampiros ;,,,; <--- Cthulhu approves)
Conjuros Rotos (MEGA rotos): Invisibilidad Mejorada (lo único que hacía que el anterior no fuera directamente injugable ahora se lo removemos. -.- )


Hace realmente falta que llegue a los conjuros de nivel 9? Cómo ejercicio, te propongo lo siguiente, armá cualquier personaje con PHB1 (únicamente) con las siguientes puntuaciones de característica 16,14,13,12,10,8 (eso antes de ajustes raciales) del nivel que quieras, yo armo un mago con las mismas características y del mismo nivel y los hacemos luchar en pvp. Yo te voy a mostrar lo absurdamente rotos que están los magos.

Volver arriba Ir abajo
MarTe

MarTe


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 37

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 10:59 am

Nethird escribió:
Enervación (niveles negativos yay! lo mismo que hacen los Vampiros ;,,,; <--- Cthulhu approves)

Jajajajaja! Demasiado bueno... Y cierto que los niveles negativos tampoco tienen salvación. Y..., mi opinión es que el mago lo caga a palos al psionico, suponiendo que esta en modo combate y no por una de esas putas casualidades en modo 'utilitario'.
Volver arriba Ir abajo
Groob

Groob


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 35
Localización : Mi casa

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 12:13 pm

solo por preguntar... a nadie le gustan los bardos? yo creo q debe ser el PJ mas dificil de usar en dyd... pero bueno... Sad
Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 12:26 pm

a mi me encantan los bardos, pero no tanto como los magos.

No creo que sea el "más dificil" de llevar. Si creo que es necesario un jugador bastante particular para llevarlo "apropiadamente".

El más "difícil" creo y no tanto por el esfuerzo propio sino por el esfuerzo colectivo del resto del grupo, es el Paladín. En el 90% de los grupos que conozco, un Paladín terminaría arrestando/eliminando a 2 o 3 elementos del grupo por sus actos.

Volver arriba Ir abajo
Marlowe

Marlowe


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 12:52 pm

Los Wiz pueden estar un poco rotos, pero estan muy lejos de ser invencibles.
Usando reglas de 3.X, un Monk puede estar en melee antes de que se declare iniciativa.
Incluso si pierde la iniciativa (no muy probable), el Wiz se va a comer Ataque(s) de Oportunidad, posiblemente con algun debuff, apenas empiece a castear. Problemas de concentracion y peor si el Monk usa algun grapple. Con eso el Wiz perdio la movilidad, los hechizos con componentes somaticos y/o materiales. Ademas perdio los hechizos de area, salvo que se quiera bancar el daño.
En el peor de los casos, el Monk puede usar Empty Body o Abundant Step y entrar en melee, y mientras hace eso, al estar en otro plano o ser ethereal es muy jodido que el mago tenga muchos hechizos preparados que le saquen las papas del fuego. El Wiz necesita sintonizar a la perfeccion su arsenal, y el Monk puede estar en cualquier situacion; y estan parejos.
Si el Monk gana la iniciativa, olvidate de castear nada.
En el mas mas mas peor de los casos, el Monk puede perseguir al Wiz hasta que lo haga quemar todos los slots. Sin dormir y estudiar no hay magia, al monk no le hace falta para recuperar casi nada. El Monk tiene muy decentes tiradas de salvacion y varias protecciones contra charms y eso; asi que la via diplomatica tampoco le es un peligro, y el Wiz tiene una salvacion de Fort muy baja, asi que es el blanco perfecto de los stat-ails.
Eso sin salir de los Core; despues pueden frutear todo lo que quieran. Simplente el Monk es un adversario tramposo para un Wiz. A un Fighter no le costaria nada cargarse un Monk; y un Wiz le patea el culo al Fighter 7 de 10 veces.

Como ya dije antes; el Druid es, en mi opinion, el mas jodido. Al paly lo podes engañar y hacerle trampa; y si no se da cuenta no pasa nada. Si cada Cleric se comporta de acuerdo a los standards de su divinidad; que standard tiene un arbol o un rio?
Volver arriba Ir abajo
MarTe

MarTe


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 37

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 1:10 pm

Hmmm..., conjuros contingentes=me cago en la iniciativa, en el descanso y bla, bla, bla...
No hay necesidad de salvaciones para muchos conjuros letales ni de superar resistencia de conjuros. Y..., si vamos a nivel muy alto ¿qué daño melee se le puede hacer a un mago metido en una esfera prismática? En fin... Si el "desacuerdo" persiste, diría que tomemos la propuesta de Neth y hagamos ese pvp.
Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 1:20 pm

Citación :
Usando reglas de 3.X, un Monk puede estar en melee antes de que se declare iniciativa.
Incluso si pierde la iniciativa (no muy probable), el Wiz se va a comer Ataque(s) de Oportunidad, posiblemente con algun debuff, apenas empiece a castear.

2 Soluciones:

1) Paso de 5 pies: sale del área amenazada, castea volar. Chau monje, suerte a partir del asalto que viene.

2) Conjurar a la defensiva: Castea sin dar AdO, castea invisibilidad. Chay monje, suerte a partir del asalto que viene.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quieren hacer el pvp? Usando puro Player Handbook 1? El foro tiene sistema de dados.

Desafío a culaquier pj armado con PHB1 (salvo otro mago, aunque sería épica batalla) a darle a "mi" mago.

Reglas:
Puntuaciones de Característica:
16,14,13,12,10,8 (puntuaciones para generar pnjs de elite) antes de modificaciones raciales a acomodar a gusto y placer del jugador (es decir, decide en qué característica va cada número. no se puede subir/bajar una puntuación para subir/bajar otra).
Nivel: Decidido por el contrincante.
Equipo: nivel de riquezas estándar para un personaje de ese nivel. Cada objeto no puede superar el 20% del total del oro. Se usan solo objetos YA generados en guía de dungeon master 1 (nada de andar fabricando cosas raras porque sino no tiene gracia, o sea, si yo me pongo a armar cosas directamente ni hay chances de desafío).


Qué les parece?
Volver arriba Ir abajo
MarTe

MarTe


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/02/2012
Edad : 37

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 1:37 pm

Teshible! Despertose el inner competitive self de Gustavo (o más bien se le presentó ocasión de actuar)! Lástima que estoy en Sgo. y no voy a poder presenciar la batalla ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 1:44 pm

Citación :
Lástima que estoy en Sgo. y no voy a poder presenciar la batalla ¬¬

Na, Batalla PÚBLICA acá en el foro.

Como dije antes, el foro tiene sistema de dados.

Se puede llevar asalto por asalto el combate.

Igual, es cuestión de 3 a 5 asaltos más de eso no dura (ya sea que el mago gane o que le peguen al mago, nadie puede demorar más de 5 asaltos en matarlo, verdad? Razz)
Volver arriba Ir abajo
Marlowe

Marlowe


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 1:53 pm

Nethird escribió:
Citación :
Usando reglas de 3.X, un Monk puede estar en melee antes de que se declare iniciativa.
Incluso si pierde la iniciativa (no muy probable), el Wiz se va a comer Ataque(s) de Oportunidad, posiblemente con algun debuff, apenas empiece a castear.

2 Soluciones:

1) Paso de 5 pies: sale del área amenazada, castea volar. Chau monje, suerte a partir del asalto que viene.

2) Conjurar a la defensiva: Castea sin dar AdO, castea invisibilidad. Chay monje, suerte a partir del asalto que viene.

1) No podes usar el 5ft step y despues volver a moverte. Asi que hasta el principio de tu proxima accion la unica diferencia es un paso de distancia.
2) Con eso ganas 50% de que el Monk erre el proximo ataque; y vos no podes atacar.
Por ahora las alternativas son huir.
Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. EmptyMar Abr 03, 2012 2:06 pm

Citación :
1) Paso de 5 pies: sale del área amenazada, castea volar. Chau monje, suerte a partir del asalto que viene.
Citación :
1) No podes usar el 5ft step y despues volver a moverte. Asi que hasta el principio de tu proxima accion la unica diferencia es un paso de distancia.

si, perdón venía con otra línea de pensamiento quise poner otro conjuro.


2) um no, no gano 50% de esquiva solamente, si me hago invisible primero, y luego me muevo, el monje no tiene puta idea de a donde estoy. al salir del área amenazada no genero ataque de oportunidad y encima el monje tiene que luego "adivinar" a donde estoy parado y atacar un "espacio" rogandole a todos sus sentidos haber adivinado donde yo estaba para recién ahí, tener el monje 50% de posibilidad de golpearme.

Marlowe, armáte tu monje cojemagos, yo me armo mi mago dios, y los hagamos pelear Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuál es tu raza favorita?
» Duda en la eleccion de raza/clase
» Buenas gente... aca empiezo mi aventura (en este foro)(tengo ya aventuras encima mio)(pero no en el foro este)
» Inauguración del nuevo foro.
» Pregunta y respuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La taberna :: Rol de verdad :: Acá hablamos de rol.-
Cambiar a: