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 d20 Héroes

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MensajeTema: d20 Héroes   d20 Héroes EmptyVie Nov 04, 2011 9:20 pm

d20 Héroes


d20 Héroes es un manual accesorio para d20 Moderno y un modelo de campaña flexible para crear partidas de estilo Súper Heroicas. Es compatible con otros suplementos, y añade reglas generales adicionales para mejorar la experiencia de juego.

El Mundo

Desde hace años, la humanidad intenta develar los misterios del universo. Uno de los misterios más grandes es la “materia oscura”. Esta sustancia se encuentra en todo el universo conocido, lo atraviesa y trabaja como un tejido que lo mantiene unido y le da forma.

Algunas veces, la materia oscura sufre pequeños momentos de concentración debido a la fuerza ejercida por la “energía oscura”. Esta última es la responsable del crecimiento acelerado del universo. Cuando esos momentos de concertación se producen sobre nuestro planeta, comienza La Era Oscura.

Se conoce como La Era Oscura al periodo durante el cual la gran concentración de materia oscura empieza a alterar las leyes de la física tal y como la conocemos, dando lugar a fenómenos inexplicables.

Los gobiernos más poderosos y las corporaciones multinacionales, como el Instituto Hoffman, se ocupan de investigar estos fenómenos paranormales. Pero esta vez… las cosas son diferentes.

La concentración de materia oscura es más fuerte que nunca. Un nuevo mundo de posibilidades se abre. Nuevas amenazas se presentan y una nueva especie de héroes aparece para enfrentarlas.

Los Personajes

Los personajes han sido afectados por la materia oscura, han sido víctimas de experimentos corporativos, fueron expuestos a los misterios de la ciencia arcana, o simplemente no saben que fue lo que pasó…

Cualquiera sea el caso, los personajes poseen la capacidad de evolucionar rápidamente, desarrollar aptitudes sobrenaturales, o manipular las fuerzas de la materia oscura de alguna manera.

Mutaciones y aptitudes especiales

El DJ elige el nivel de influencia de la materia oscura en el mundo. A mayor influencia, mayor capacidad de desarrollo para los personajes.

En el modo normal, los personajes ganan 2 puntos de mutación (PM) cada nivel. Estos puntos pueden ser gastados o ahorrados para gastar en algún próximo nivel. Los personajes usan estos puntos de mutación para comprar dotes adicionales o aumentar las características en el mejor de los casos. Pero para aquellos que quieren escapar de lo ordinario, pueden comprar aptitudes extraordinarias, sobrenaturales o psiónicas.

8PM equivalen a +1 ajuste de nivel. Los personajes pueden usar estos puntos para comprar plantillas o disminuir el coste de ajuste de su raza. O bien, pueden adquirir ajuste de nivel para ganar más puntos de mutación.

d20 Héroes ofrece más de 30 plantillas de mejora gradual. Estas plantillas poseen un costo inicial bajo (+1 de ajuste de nivel) y un beneficio básico pero importante. El personaje puede incrementar posteriormente el ajuste de plantilla para mejorar sus beneficios.

Alternativamente, el personaje puede elegir las mutaciones de los manuales d20 Futuro o d20 Apocalipsis. Estas mutaciones cuestan un máximo de 6PM y son proporcionalmente más débiles.

Adaptación del sistema

d20 Héroes genera una serie de pautas y reglas a tener en cuenta para adaptar material de D&D3.5 al juego, con el fin de ampliar las opciones para el personaje. Se centra especialmente en algunas reglas del Manual de Psiónica Expandido, ya que éste es el más representativo para el modelo de campaña. Pero por cuestiones de sistema, no utiliza las clases; utiliza reglas básicas, las dotes y poderes.

Creando el concepto del personaje

Las plantillas de mejora gradual se centran en describir claramente los beneficios que conceden y cómo utilizarlos. Pero no detallan la forma en que se manifiestan en el aspecto físico del personaje. Por ejemplo, la plantilla de “Bestia (Extraordinaria)” describe una serie de aptitudes animales que pueden asemejarse a un depredador cualquiera, y el penalizador a las pruebas de disfraz (llamado “rasgos raciales”) que impone a la hora de que el personaje quiera hacerse pasar por un humano normal. Sin embargo, queda a elección del jugador si su apariencia será el de un hombre lobo, hombre lagarto, hombre insecto, o cualquier otro concepto que decida.

Las plantillas sobrenaturales y psiónicas no afectan la apariencia del personaje. El jugador elige el efecto de despliegue de sus aptitudes.

Nuevas Dotes

d20 Héroes ofrece más de 40 nuevas dotes. Muchas de las cuales están vinculadas a las nuevas reglas de combate y de mutaciones. Pero también ofrece dotes de trabajo en equipo, especialmente para el uso de armas de fuego. Los personajes pueden coordinar ataques preparando acciones para ganar ventajas especiales contra sus oponentes.

También se añaden dotes que permiten realizar algunas acciones especiales como Acción Rápida o Inmediata, dando lugar a nuevas opciones de combate para los personajes no mágicos.

Nuevas Reglas de Combate

d20 Héroes añade una nueva complejidad estratégica al combate, los estados de salud y los puntos de vitalidad.

Los estados de salud representan el agotamiento del personaje. Se trata de una vulnerabilidad adicional para los personajes vivos. El estado de un personaje solo puede disminuir una vez por turno y cada vez que se reciba un daño significativo a los PG. Independientemente de esto, el estado disminuye automáticamente cuando el PJ posee la mitad de sus PG totales, y nuevamente cuando posee ¼ de los mismos.

Los puntos de vitalidad representan energía extra para el personaje. Se usan para evitar el agotamiento de los estados de salud, para sanar más rápido al personaje cuando descansa, para evitar el daño masivo… para hacer al personaje más duro de lo normal. Pero los puntos de vitalidad son pocos y aumentan levemente al subir de nivel. Por lo tanto, el personaje puede ser duro y casi invulnerable como un Golem en los primeros combates, pero luego será vulnerable como cualquier ser vivo sin muchas energías para seguir resistiendo y defendiéndose; y si posee la mitad o menos de sus PG totales, será incluso peor.

Similar a los estados de salud, las criaturas no vivas y objetos poseen un estado de condición. Este estado solo se aplica en función del daño a los PG. De esta forma, un Golem con el 25% o menos del total de sus PG recibe un penalizador a todas sus pruebas, CA, salvaciones, ataques, CD de sus aptitudes especiales y se mueve a la mitad de su velocidad. Un vehículo sufre el penalizador a las pruebas de conducir y a su velocidad. Un arma recibe el penalizador a las tiradas de ataque que realice el usuario y al incremento de distancia.

Equipo Especial

“Detectores de inferencia de materia oscura (DIMOs)” se utilizan para encontrar a criaturas sobrenaturales, o personajes con aptitudes psiónicas o sobrenaturales.

“Equipos de análisis portátil de ADN (DNA-D)” se utilizan para detectar a los personajes con aptitudes extraordinarias, en caso de que conserven una apariencia humanoide.

“Armamento basado en energía oscura” (granadas, campos anti-materia, municiones especiales) se utilizan para emular efectos, descubiertos recientemente por los científicos, que permiten la anulación temporal de la concertación de materia oscura. Haciendo de esta forma que algunas criaturas pierdan temporalmente sus aptitudes psiónicas o sobrenaturales.

Nuevas clases

El Elegido (Clase Avanzada)

El elegido es quien posee el talento de desarrollar grandes poderes y habilidades. Sus proezas pueden llegar más allá de la imaginación. Su destino está escrito en lo cimientos de su cultura hace cientos o quizá miles de años.

El camino del elegido comienza normalmente desde la corta edad. No pasa mucho tiempo hasta que empieza a descubrir y dominar sus poderes especiales. La mayoría de ellos realiza su entrenamiento acompañados por alguna organización tan antigua como la leyenda que los precede.

Selecciona esta clase avanzada si deseas que tu personaje cuente con una gran cantidad de poderes especiales o si deseas que se transforme en una raza superior al común de su especie.

Maestro Taumaturgo (Clase de Prestigio)

Los Maestros Taumaturgos son expertos en la manipulación de la energía mágica. Pueden lanzar una mayor cantidad de conjuros, los cuales son más poderosos de lo normal.

Selecciona esta clase de prestigio si deseas que tu personaje pueda mejorar el manejo de conjuros de una de las clases avanzadas a la que pertenezca.

Monje Místico (Clase de Prestigio)

Cuenta la leyenda que en la cima de las montañas y en las profundidades de la selva pura, existen templos en donde las personas son entrenadas desde muy jóvenes para alcanzar la perfección del cuerpo, la mente y el espíritu. Personas que dedican sus vidas para convertirse en Monjes.

Sin embargo, solo pocos logran hacer cara a tan extenuante preparación monástica. Aprendiendo a sobrevivir en los climas más extremos, aislados de la sociedad, sin armas o recursos, logran valorar la vida y a alcanzar la perfección resistiendo las fuerzas de la naturaleza.

Solo los monjes más aptos pueden enseñar sus conocimientos al mundo exterior y a la vez continuar su preparación sin caer en la tentación. Estos monjes son un templo en si mismo, sus deberes están con la sociedad. Buscan ayudar a otros a comprender el mundo y a alcanzar la perfección espiritual.

Los monjes que caen en la tentación del poder se corrompen rápidamente. Continúan con algunas de sus tradiciones y entrenamiento para seguir perfeccionándose. Aunque nunca alcancen la paz espiritual, se alimentan del poder para crear grandes sectas de seguidores y doblegarlos a su voluntad.

Cuando un monje alcanza mediante el entrenamiento físico y mental la perfección absoluta, aprende a controlar la naturaleza y se convierte en un Monje Místico.

Escoge esta clase de prestigio si quieres que tu personaje se convierta en un ser espiritual que domina los secretos de las artes marciales, capaz de desempeñar proezas sobrehumanas.

Ejemplo de Personaje

d20 Héroes Hulk

Plantillas para Hulk: Gigante (Ex), Inmune (Ex; elegir daño balístico), Regeneración (Ex), Resistente al daño de Energía (Ex), Resistente al daño físico (Ex), Resistente a poderes (Ex), Súper fuerte (Ex), Súper resistente (Ex), Maestro de combate (Ex; elegir armas naturales).

Plantilla especial: Monstruo Interior (Ex). Esta plantilla permite reducir el costo en ajuste de nivel de las plantillas extraordinarias a cambio de recibir el siguiente defecto: debes convertirte antes de poder acceder a los beneficios de las plantillas, convertirte no es fácil, debes elegir uno de los siguientes activadores… (Elegir "hombre furioso").

Resultados finales del personaje inspirado en Hulk de la empresa Marvel.

Ajuste de nivel Total por plantillas heroicas: aproximadamente +30 (o 240PM).

Clases de personaje: Héroe Listo 3/ Científico de campo 10

Nivel efectivo de personaje: 43 (a efectos de las reglas normales)

Nivel de experiencia de personaje: 13 niveles de PJ + 9 ajustes de nivel = 21 nivel de experiencia.
(En una campaña en la que se ganan 8PM por nivel y subir solo el ajuste de nivel concede 16PM. Este personaje gana 104PM por subir 13 niveles de PJ y 144PM por subir solo 9 ajustes de nivel, para un total de 248PM)

Nota: en todo el documento aquí presentado no se presentan detalles relativos al sistema y reglas de juego. La idea es expresar la “onda” del juego.

Para los que entienden del sistema d20, es obvio que este ejemplo es exagerado. Pero es una forma de aproximar los valores de un super héroe conocido al sistema. Se motiva a los DJ que utilicen las mismas reglas para mejorar a los oponentes importantes y criaturas. O que busquen desafíos apropiados en los manuales de D&D3.5.

El juego sigue en etapa de desarrollo y perfeccionamiento, pero es posible jugarlo; obviamente, solo yo puedo dirigirlo hasta que el material sea finalizado. Wink

Vídeos representativos

Encontré unos vídeos muy representativos de un juego MMO que está por salir. El estilo del juego tiene mucha onda con d20 Héroes.


Y agrego estos otros dos que están muy buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=DXFK_UDJUpQ&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=ZPf9Mad3EGU&feature=player_embedded


Última edición por =(XIMAY)= el Mar Nov 15, 2011 10:51 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: d20 Héroes   d20 Héroes EmptySáb Nov 05, 2011 8:45 pm

que copado, ami me encanta sh.inc esto se ve similar, che al despues me pasas un manual para leer y ver si dirijo?
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MensajeTema: Re: d20 Héroes   d20 Héroes EmptyDom Nov 06, 2011 12:17 am


Cuando andes por casa te muestro lo que tengo. Para d20 Moderno debo tener de todo. Shocked
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MensajeTema: Re: d20 Héroes   d20 Héroes EmptyMar Nov 08, 2011 4:38 pm

wo... se ve interesante y bueno para probar. superheroes con d20 existe mutand&mastermind. esta ahora en su tercera edicion. solo pude ver la segunda, la cual es buena y equilibrada, pero con algunas carencias. estaria bueno probar este
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MensajeTema: Re: d20 Héroes   d20 Héroes EmptyMar Nov 08, 2011 6:23 pm

Esto es d20 Moderno y le agrego un toque, o un golpe, de mutaciones bien a lo fruta. Se puede jugar con mutaciones fantasiosas con el sistema normal. Las reglas están en d20 Futuro y d20 Apocalipsis. Pero esto es una versión que permite introducir plantillas completas. En la versión normal solo hay pequeñas mejoras extraordinarias. Aquí se agregar grandes mejoras y alteraciones al personaje, tanto extraordinarias como sobrenaturales o psiónicas.

Lo bueno es que tu héroe puede ser una bola de poderes o una bola de habilidades normales pero copadas. Es decir, puedes ser un Superman o un Batman. No es necesario tener poderes literalmente para quedar bien. De hecho hay muchas plantillas discretas que potencian lo considerado normal, digamos que son "plantillas extraordinarias discretas". También puedes ser un tipo que no sabe nada de nada, pero es fruta solo por lo que puede hacer con sus mutaciones. Es decir, un personaje con puro ajustes de nivel y, a consecuencia, pocos PG, salvaciones, etcétera.

Respecto de todo lo demás, no está equilibrado. Menos aún porque es un modelo en diseño. Y también porque es un sistema complejo con muchas opciones y alternativas para el personaje.

Ah! y me olvidaba. Ese "Mutantes y Mentes maestras" no me gusta. Porque son puro "super héroes" los personajes. Yo solo pretendo agregar lo "super" como una opción a lo ya existente en d20 Moderno, y tirando más a la ciencia ficción que a la fantasía. Además, en éste modelo de campaña es de héroes bastante discretos y tecnología que permite hacerles frente, incluso si sos un soldado común. Con discretos me refiero a que no siempre se van a andar exhibiendo (son al estilo X-Men).
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MensajeTema: Re: d20 Héroes   d20 Héroes EmptyMar Nov 08, 2011 7:42 pm

=(XIMAY)= escribió:
Esto es d20 Moderno y le agrego un toque, o un golpe, de mutaciones bien a lo fruta. Se puede jugar con mutaciones fantasiosas con el sistema normal. Las reglas están en d20 Futuro y d20 Apocalipsis. Pero esto es una versión que permite introducir plantillas completas. En la versión normal solo hay pequeñas mejoras extraordinarias. Aquí se agregar grandes mejoras y alteraciones al personaje, tanto extraordinarias como sobrenaturales o psiónicas.

Lo bueno es que tu héroe puede ser una bola de poderes o una bola de habilidades normales pero copadas. Es decir, puedes ser un Superman o un Batman. No es necesario tener poderes literalmente para quedar bien. De hecho hay muchas plantillas discretas que potencian lo considerado normal, digamos que son "plantillas extraordinarias discretas". También puedes ser un tipo que no sabe nada de nada, pero es fruta solo por lo que puede hacer con sus mutaciones. Es decir, un personaje con puro ajustes de nivel y, a consecuencia, pocos PG, salvaciones, etcétera.

Respecto de todo lo demás, no está equilibrado. Menos aún porque es un modelo en diseño. Y también porque es un sistema complejo con muchas opciones y alternativas para el personaje.

Ah! y me olvidaba. Ese "Mutantes y Mentes maestras" no me gusta. Porque son puro "super héroes" los personajes. Yo solo pretendo agregar lo "super" como una opción a lo ya existente en d20 Moderno, y tirando más a la ciencia ficción que a la fantasía. Además, en éste modelo de campaña es de héroes bastante discretos y tecnología que permite hacerles frente, incluso si sos un soldado común. Con discretos me refiero a que no siempre se van a andar exhibiendo (son al estilo X-Men).

sisis, entendi el concepto, yo solo comentaba. algo onda mutantes en la sombra, pero con sistema d20 y mas moderno...
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MensajeTema: Re: d20 Héroes   d20 Héroes EmptyMar Nov 15, 2011 10:53 pm


Ahí agregué unos vídeos de un juego que tienen mucho parecido con d20 Héroes.
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MensajeTema: Re: d20 Héroes   d20 Héroes Empty

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