En este thread creamos, entre todos, un PJ de D&D 4ta edición ^_^
Vamos a empezar por los roles...
LIDER
"Yo no ataco al dragon con mi espada... Yo ataco al dragon con el Barbaro."
Good ol' buffer. En la party todos lo aman, pese a que nunca mató a nada. Pero está atras tuyo curandote, dandote bonificadores, y, en general, haciendote la vida más facil. ^_^ Como dice el viejo dicho "atras de toda gran party, hay un gran healer".(?) No solo curar es su tarea... A veces da bonificadores ofensivos que pueden decidir una batalla.
ATACANTE
"Todavía no conocí monstruo que sobreviviese a un hit de mi espada."
Oh daño, oh destrucción, oh striker. El que emerge posterior a la batalla, cubierto en sangre, con las cabezas de sus enemigos en una estaca (?). Bah, no siempre, pero la verdad es que es el que más capacidad de daño concentrado (a un solo objetivo) tiene del grupo. A veces tiene habilidades que le dejan acercarse a sus objetivos sin problema. Y despues BAM! está muerto.
DEFENSOR
"La última sesión nade por el rio de lava me cai al pozo sin fin y los Dioses bajaron personalmente para matarme... casi pierdo la mitad de la vida"
El inmortal, la bola de hierro, los Puntos de Golpe infinitos... Si el atacante es la fuerza irresistible, el defensor es el objeto inamovible. ¿Cual es su tarea? El sabe que sus compañeros son tan "fifi" que no pueden bancarse algo tan simple y mundano como el garrote de un gigante o el aliento de un dragon... Así que el defensor intenta que TODAS las amenazas lo ataquen a el. (O mejor dicho, pierdan el tiempo con el).
CONTROLADOR
"¿Matarte? Yo no voy a matarte... Yo voy a dejarte sordo, ciego, mudo, y encadenado con cadenas misticas al suelo... Despues de comandarte mentalmente para que mates a todos tus amigos"
Cruel y sádico, el controlador se dedica a dos cosas: sembrar la muerte en masa (haciendo daño distribuido entre muchos objetivos), o la tortura prolongada en el tiempo (desbuffeando a un oponente para que sea menos efectivo).
Un controlador necesita usar sus habilidades con inteligencia para ser útil, pero si toma sus deciciones cuidadosamente, toda la party va a festejar su intervención.