La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad de Rol con acento Cordobés.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Temper

Temper


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptySáb Abr 07, 2012 8:48 pm

Adventicia lee muy atentamente los siguientes renglones, ya que tal vez un bárbaro puede haber escrito los acontecimientos que sucedieron entre las 14hs/15hs del 05/04/12……Entrevista en un Call center, grupal
Objetivo del ejercicio:
El mundo se encuentra en el fin de sus días, pero existe una nave con capacidad para 50 personas. Solo queda un lugar para ti “ROL en que interpretas” y haciéndote de argumentos racionales, no usando el género como arma, además debes realizar contraargumentos contra otros 7 individuos,
Cada vez que uno de ellos, diga que es el indicado….
Jugadores
Como el bombero: un Pibe de 19 años salidito del secundario
Como el policía con un arma: una chica sexy
Como la médica de 70 años: una desespérate house wife
Como El indio con la lanza: Otro pibe salidito del secundario
Como una adolecente problemática: un tipo con una línea de canas en su barba “muy extraño”
Como licenciada en recursos humanos: otra Ama de casa desesperada
Como El millonario: Otra ama de casa desesperada
Temper: Una científica agraria con miedo a volar

Bombero:- bien creo que yo debo ir en esa nave porque puedo dirigir a un grupo de personas en situaciones difíciles y además tengo el entrenamiento necesario
Policía: - Si pero que haces si en el nuevo planeta no hay agua no servís para nada…yo soy un policía y tengo un arma y los puedo dirigir mejor.
Medica:- bueno yo debería ir por si alguien se lastima o sufre una grave lesión.
Adolecente:-Tienes 70 años no vas aguantar el viaje
Científica agraria: -Su edad no tiene nada que ver más su experiencia es más valiosa
Medica: y vos que SOS?
Científica Agraria:- Yo soy blablá y creo que debería ir porque mis conocimientos me permitirían identificar en el nuevo planeta las plantas comestibles de las toxicas, tengo miedo a volar pero con el avance de la ciencia estas pastillas me permitirán hacer el viaje.
Millonario:- yo debería subir porque posee capital que solventara gastos etc etc
6 Individuos: bardo bardo bardo a millonario
Científica agraria: -creo que lo que intento decir es que puede administrar mejor los recursos del planeta y los suministros de la nave porque su conocimiento en los números lo hacen valioso.
Policía:- eh que suministros de que hablas?
Científica agraria: -vamos no crees que en la nave no hay comida y agua para los 50 pasajeros suficiente para solventar el viaje y incluso semillas para que yo plante…
Aborigen: -Yo debo ir porque tengo experiencia al aire libre, tengo una lanza y puedo entrenar a la gente para que se defienda.
Policía: -mi arma es más evolucionada que la tuya y yo puedo defenderlos mejor.
Científica: creo que lo que intento decir es que con su destreza en la supervivencia puede enseñarle a superar situaciones extremas a la gente..
Adolecente:- Yo solo tengo problemas y soy una chica adolecente…que puede ayudar hacer…”chicos quiso decir pero el tipo se reprimió”
Científica: Creo que quieres decir es que con tu juventud podes aportar tu predisposición y ganas de aprender ayudando en cualquier cosa
Ahora bien porque no fui agresivo? Ya había hecho esta entrevista una vez y de casualidad me toco el mismo rol solo que la vez pasada no dije cosas racionales, en el momento que la médica dijo que tenía 70 años la cosa se fue de mambo, al millonario lo discriminaron por tener plata y le dijeron que se hiciera una nave el…Un desastre fue fácil media hora de bardeo puro hasta que se sintió bueno la entrevista se termino… Juegos mentales para conseguir un puto puesto de trabajo, para medir la agresividad de la gente, su docilidad y capacidad para manejar situaciones de ex tres constante, atendiendo gente que te llama enojada. Esta deducción la saque yo mismo no sé si habré hecho algo mal pero bueno me siento mejor que la primera vez que lo hice me den el puesto o no…
Volver arriba Ir abajo
Thoradin

Thoradin


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 33
Localización : Cordoba

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Re: Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptyDom Abr 08, 2012 12:19 am

suena extremadamente divertido! ademas la capacidad para trollear a los demas "players" es ilimitada xD
yo lo haria aunque eso me costara el trabajo jaja
Volver arriba Ir abajo
Temper

Temper


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Trollear   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptyDom Abr 08, 2012 6:26 pm

La vez pasada fui sarcastico por ej:
habia un cura que decia que la religion era muy importante a lo que mi cientifica respondio que de seguro los 49 pasajeros que estaban abordo eran ateos....entre otras cosas, pero si, si uno quiere ser acido,
¿Para el que lo ve de afuera cuales eran los motivos ocultos de el ejercicio?
Volver arriba Ir abajo
Groob

Groob


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 35
Localización : Mi casa

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Re: Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptyDom Abr 08, 2012 7:26 pm

saber imponerse sin recurrir a la violencia verbal, incluso cuando uno mismo es desacreditado... me lo dijo la psicologa del call center Allus donde hice la misma entrevista y me llamaron para q valla y les dije q no...
Volver arriba Ir abajo
Thoradin

Thoradin


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 33
Localización : Cordoba

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Re: Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptyLun Abr 09, 2012 11:43 am

resistirse las ganas de trollear gente.
Volver arriba Ir abajo
Temper

Temper


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Allus   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptyLun Abr 09, 2012 12:53 pm

No di el nombre del call por razones, pero si en ese call hacen ese tipo de entrevistas ,que por mi es al pedo ,porque tranquilamente podrian enseñarte a saber imponerte ante las personas sin violencia En el entrenamiento Post Seleccion....
Volver arriba Ir abajo
Nethird

Nethird


Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Re: Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptyLun Abr 09, 2012 1:44 pm

No soy muy letrado en selección de personal ni en psicología laboral, pero he laburado en 2 call centers.

A mi me parece qué este ejercicio te presenta una serie de desafíos a los que te enfrentas todos los días al telefono y el objetivo del mismo es detectar que afinidad tenés para el trabajo, y tu capacidad de aislar tu vida personal de tu relación con el cliente. Que vos hayas tenido un mal día no quiere decir que estés justificado para putear a un cliente. Además, te presenta el desafío de "resolución de problemas con pocas herramientas". Vos tenés que resolver problemas proactivamente (por ejemplo, tu científica agraria prevee en el ejemplo que el planeta de destino tiene algún tipo de vegetación o que la tierra es cultivable, y presenta su argumento de por qué es ella quien debería ir - excelente por cierto).
Esa es otra situación común en call centers, donde de por sí el entrenamiento post-selección es en el mejor de los casos incompleto y deficiente.


Igualmente, para jugadores de juegos de rol, ese tipo de entrevistas son una huevada si el jugador entiende las "reglas de juego" y sabe "meterse en personaje".

Cuando entré al primer call, el ejercicio grupal fue algo así:

"ibamos en un avion con destino a nueva zelanda a ver el mundial de rugby (re originales Razz) cuando de repente el avión se estrella y vamos a parar al medio del océano en una balsa inflable. En la balsa llevamos una lista de objetos que deben ser priorizados una vez lleguemos a la isla que alcanzamos a ver a unos kilometros de distancia. Antes de proseguir con el ejercicio debemos priorizar los objetos."

En el ejercicio habia (Casualmente) un pibe de 20-y-pico jugador de rugby de los "yo soy el capo, yo me las sé todas porque juego rugby", 3 estudiantes de comunicación social, una mujer, un varon y un@ de sexo indefinido, 2 pibitos recién recibidos del secundario y io.

Apenas el entervistador dijo "pueden empezar a priorizar" el pelotudo del rugbier empezó "hay que tirar esto, hay que tirar esto otro, hay que tirar esto de acá, esto si sirve, etc".
Los 2 pibitos del secundario asentían nomás, y los de comunicación social discutían entre ellos sobre el contenido del botiquín de primeros auxilios. Yo mientras tanto miraba y me reía (solo la mueca, sin largar las carcajadas, esa risa de "bitch please" Wink). Teniamos 15 minutos para esa parte del ejercició, cuando iban 10, el entrevistador nos avisa y me mira y me dice: "por qué no participas?" y le respondí: "porque estoy esperando a que lean de vuelta la consigna." y ahí se callaron todos y el entrevistador me miró con cara de scooby doo. Proseguí: "en realidad podémos ir priorizando los objetos de manera dinámica a medida que surjan las necesidades. La consigna dice que los objetos deben ser priorizados una vez lleguemos a la isla, y no antes, por lo cual no hay necesidad de deshechar ninguno, ya que el enunciado asume que llegamos con todos ellos a la isla, en cuyo caso, asignar una prioridad previo a encontrarse con una necesidad sería no solo apresurado sino poco efectivo. Sí, podemos dejar algunas cosas más "a mano" que otras y algunas de ellas deben ser racionadas, pero la prioridad de los objetos de la lista es dinámica. Puede cambiar de un momento a otro."

Cuando me callé, los 6 me estaban mirando con cara de "OoO". De más está decir que quedé en ese laburo Wink
Volver arriba Ir abajo
Thoradin

Thoradin


Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 33
Localización : Cordoba

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Re: Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptyLun Abr 09, 2012 9:47 pm

asi queda demostrado como el rol es una herramienta de elite en los problemas de la vida diaria.
Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Funny-date-girl-guy-true-story-meme
Volver arriba Ir abajo
Temper

Temper


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Bravooooo   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" EmptyMar Abr 10, 2012 1:15 pm

Igualmente, para jugadores de juegos de rol, ese tipo de entrevistas son una huevada si el jugador entiende las "reglas de juego" y sabe "meterse en personaje". Excelente Argumento


Y asiento como pibito recién salido del secundario jejej con Thoradin El Rol es una herramienta de Elite



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty
MensajeTema: Re: Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"   Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando El Rol Se apodera de uno" Real Live"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La taberna :: Vicios :: Offtopic-
Cambiar a: