la verdad que por falta de tiempo me ganaste en postear esto marlowe.
ya había visto la noticia pero con lo del evento de ayer fue demasiado discreto el tiempo que tuve para sentarme a la máquina.
Esto es justamente "más" de a lo que me refería la vez pasada en la discusión de "si somos minoría o no" con lo de "no fomentar" a las tiendas a traer material original.
Si bien no creo que las intenciones de nuestra presidenta sean estrictamente hacer cagar a los jugadores de rol, las ramificaciones de este tema nos afectan y mucho, al menos en un panorama "legal" (si bien aún podemos "conseguir" material, no sería por las vías más éticas).
La famosa "declaración anticipada" de aduana, para ponerlo en pocas líneas, dice qué, una persona, real o jurídica, que adquiera bienes en el exterior, debe realizar al momento de la adquisición de los mismos una declaración jurada constatando cada artículo que fue adquirido, y pagando por adelantado los costos aduaneros por dichos vienes.
Si antes los comerciantes no querían clavarse con libros que no sabían si iban a vender... ahora MUCHO MENOS van a considerar tales bienes como remotamente comerciables.
Esto en mi humilde opinion, y no es de mi interés abundar en desarrollo de temas políticos que no hacen a la naturaleza del foro, esta nueva "medida" puede unicamente perjudicar a la comunidad lectora ya qué, aquellos bienaventurados que puedan realizar viajes al exterior para conseguir material de lectura extranjero no se verán afectados mientras que, todos los otros (nosotros) si.
Y convengamos que los "fundamentos" utilizados para reforzar la medida no solo me parecen absurdos (nadie se ha muerto, en mi escazo conocimiento, por leer libros) si es que no más sospechosos.
"El Gobierno trata así de garantizar “la seguridad de la población” mediante una disposición emitida el pasado año por la que se establecen “los mecanismos de control tendientes a eliminar el uso de tintas, lacas y barnices empleados en la industria gráfica con altos contenidos de plomo, y a permitir únicamente el uso de productos gráficos impresos cuyos parámetros no excedan los límites establecidos para la migración de los metales pesados”."