Comunidad de Rol con acento Cordobés. |
|
| Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ClanTuna
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 07/10/2011 Edad : 35 Localización : Jesus Maria
| Tema: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Lun Ene 16, 2012 1:57 am | |
| Hace poco (unos 5 dias), me instale es Skyrin y me puse a jugar un poco en los ratos libres. Luego de no se.... algunas horas de juego me encontre con una gran sorpresa... me pregunte ¿Por que carajo estoy jugando esto?
Lamentablemente. No pude encontrar respuesta.
CONS:
El juego de caracter simple y repetitivo no se sustenta en una historia interesante, de hecho, la historia es incrieblemente mediocre. A los 5 minutos de juego aparece un Dragon y TODO el mundo se revoluciona y tienen miedo de que destruya TODAS la ciudades y acabe con el mundo... 5 minutos despues vos y 4 flacos mas lo hacen RE CAGAR... y entonces... HOOOO te pasa los poderes el dragon y de repente sos el FRUTA LOCO del mundo MAS FRUTA q la BOSTA destinado a salvar el mundo.... y de ahi a matar dragones a diestra y siniestra como si fueran elfoides lvl 0, de hecho si un dragon te ataca en una ciudad LOS GUARDIAS SOLOS, lo matan, facilmente... Y WHERE U SCARED??? los dragones (que deberian ser lo mas poderoso segun el juego) quedan como una plaga de lagartijas con alas q escupen fuego y los matas con raid, deprimente y de ahi ... todo lineal... habla con pepito habla con juancito y mata al malo. FIN. Los puzzles que hay en los dungeons... cualquiera... si no tenes ganas de pensar siempre en el dungeon hay un libro y te explica como resolverlo SIEMPRE... tipico para los nenes q quieren MATAR MATAR MATAR y no perder tiempo en "esas cosas aburridas".
Encima al principio (y luego tambien al final) te tenes q comer LARGAS largas caminatas... las quest opcionales decepcionantes... las reconpensas que dan simplemente no sirven para nada... los drops... no sirven para nada... Ejemplo: Llego a la torre de magos mas fruta del mundo 4 quest despues (menos de dos dias en el juego) ya soy el ARCHIMAGO LIDER DE LA TORRE MILENARIA DE CONOCIMIENTO ARCANO. Really? Llego la ciudad de los bandidos y 4 quest despues soy el lider de los bandidos... REALLY????
En cuanto al combate yo particularmente me hice un guerrero con dos armas que pelea con espadas conjuradas, osea que gasto un cachito de mana y me invoca unas espadas para utilizar (cero coste de nada solo mana)... el problema? Las espadas conjuradas son TAN poderosas que cambiarlas por cualquier drop de bosses o arma legendaria me reduce el daño a LA MITAD... mato todo de dos golpes... bosses de diez golpes... con el mismo combo SIEMPRE... Tengo tanta vida y resistencia magica que los dragones con los alientos o los magos estan 3-4 minutos pegandome para matarme (lo cronometre)... y yo los mato en digamos.... 20-30 segs de golpes... UN CHISTE... Siempre usando el mismo combo... mismo poder... todos mueren igual... no importa el enemigo...
Ni hablar del ultra-simple-cero-planeamiento-cero-variedad sistema de skiles y progeso del personaje... Subis un nivel: che queres ser mejor mago mejor guerrero o mas tanque? (mana vida o estamina) y basicamente el estar limitado a poder levear solamente las cosas que usas quier decir que le vas a dar todo a la/las (dos) ramas que uses...
Un juego en el que el oro no sirve PARA NADA... clasico error de planeamiento, ba, te sirve para comprarte casas en distintas ciudades, que no sirven para nadamas que para acumular las dintintas giladas que vas juntando, que tampoco te sirven para nada.
En realidad me hace acordar ENORMEMENTE a un GTA 4 pero en un ambito medieval... vas por el mundo (que parece ser en lo unico que se gastaron) hinchando y haciendote el palangana sin que te importen las quests principales, matando todo/comprando todo solo por el hecho de hacerlo. Por que el juego lo terminas tranquilamente con equipo mediocre y en nivel bajo...
En fin... he llegado a nivel 21 y ni he terminado el juego pero honestamente creo que quedara ahi guardado. Simplemente me aburrio.
Tal vez sea una critica media dura pero realmente esperaba mas del "RPG DEL AÑO", esto es con lo que los Mini-Gammers van a crecer pensando que es un RPG? Let god have mercy for us all... La verdad no es mas que un "shitter" en el que subis de nivel, clasico juego para pendejos que les encanta ser "el milenario groso del mundo" sin tener que hacer nada y tienen 12 horas libres al dia para dar vueltas por todo el mundo y hacer todas las monotonas quest, por que no tienn nada mejor que hacer.
PROS:
Lindo mundo, lindos graficos (aunque me suena a... GTA 4 no se por que)
El lockpick es fachero.
------------------------------------------
Tunapoints: 1/10 (y gana 1 por presencia no mas). Este juego es un esputo en la cara de cualquier old-school RPG player. Si lo hubieran clasificado como accion tal vez le hubiera puesto un 3. Pero eso si, no escupas en mi panecillo y me digas que es betun, te lo venden como RPG y como RPG tiene un rotundo 1.
Bueno esto fue Skyrim para PC y espero que les haya gustado, por que a mi no, chau.
Y les dejo un consejo: Quieren un VERDADERO RPG con todas las letras? Dungeon Siege II y su expansion. Obra de arte de los RPG. Combate que cambia a medida que subis de nivel, manejas 4 pjs al mismo tiempo, sistema de skiles cruzado con poderes extras dependiendo de las combinaciones de skiles, juego con gran dificultad y necesidad de planeamiento. Lloraran por tener mas oro. De gran avance y muy extensivo, nunca pasas mucho tiempo en el mismo lugar. | |
| | | Nethird
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Lun Ene 16, 2012 1:15 pm | |
| Interesantemente lapidaria tu review del juego, sin embargo, y aún no habiendolo probado, me inclino a coincidir con vos.
Los juegos anteriores de TES ya eran bastante crotos en nivel de dificultad (los enemigos de TODO el juego leveleaban con vos, es decir, podías caminar hasta el final, siendo level 1, y todo el mundo iba a ser level 1 - si tenías 3 dedos en la mano izquierda y podías mover el mouse con la derecha terminabas el juego en 40, tal vez 50 minutos de juego - eso es un poco exagerado, pero es mas o menos así).
Buenos RPG eran los de antes. Tengo el gusto de haber jugado DSII y coincido es que es un juegazo, pero me voy a ir mucho más atras, hasta lo que yo considero que fueron los últimos grandes RPG de la historia de juegos para pc:
- Baldur's Gate I - Baldur's Gate, Tales of the Sword Coast (Expansión del I) - Baldur's Gate II, Shadows of Amn - Baldur's Gate II, Throne of Baal
- Icewind Dale I - Icewind Dale I, Heart of Winter (expansión del I) - Icewind Dale I, Trials of the Luremaster (expansión del Heart of Winter) - Icewind Dale II
y para los más Hardcore...
- Planescape Torment
Después de eso, los Neverwinter Nights tienen una suave mención pues ya son más hack-n-slash usando las reglas de D&D 3.0 aunque manteniendo vivo por lo bajo es espíritu RPG.
Fuera de esos juegos, no considero ninguno de los "nuevos" (vease Dragon Age, The Elder Scrolls, etc) "rpg" verdaderos RPG. | |
| | | ClanTuna
Mensajes : 192 Fecha de inscripción : 07/10/2011 Edad : 35 Localización : Jesus Maria
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Miér Ene 18, 2012 12:07 pm | |
| MMMMMMM..... Bastanto de acuerdo excepto en una cosa:
Me encanto el Dragon Age a mi.... ^_^ (ojo el uno solamente, sin expansion)... el dos es una cagada.... | |
| | | MarTe
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Sáb Feb 04, 2012 11:12 am | |
| Y..., más o menos es acertada la crítica. Pero para lo que es (más bien un shooter con historia, casi) está bien. Cierto, los dragones son una papa y la única forma de entretenerte con la dificultad es aumentarla, y eso solamente te hace sufrir un tantito al principio (porque luego uno se frutea y te cagas de risa lo mismo). Respecto los items, a mí, personalmente, me gustó el que uno mismo pueda armarse (crearse) items más fruta de lo que uno puede encontrar. Ahora, la historia, sí que está bien, sin contar la rareza/exageración de que al toque uno termina siendo el líder de los ladrones, companions, magos, y demás xD. Concuerdo en que el sistema de subida de nivel es demasiado sencillo, te equivocas, sin embargo, que uno está limitado a ser un tipo de pj. Fuera de eso, también tiene muchas fallas y es muy glitcheable el jueguito. Sin hacer trampa propiamente dicha, uno puede subir de nivel solo en ciertas cosas con mucha facilidad y eso... bueno no debería ser así.
Y si bien es tema aparte, hablando del dragon age, ambos están muy buenos; en el DA2 lo único que necesitas para que te cueste, es subirle la dificultad y con eso ya tendrías que pensarla un poco antes de mandarte. El DA2 respecto el 1 es superior por lejos en cuanto a estética, principalmente, los diálogos del 2, si bien hay una enorme limitación respecto la elección de personaje en comparación, están mejor y más vivamente desarrollados (es decir, sí se gastaron), y luego los árboles de 'talentos' están mejor desarrollados, ahora, el DA2 si es inferior en lo que respecta a los árboles 'de prestigio' para los que no requiere historia alguna y eso ciertamente le quita gracia.
En fin, ya veremos que nos tienen preparados los juegos por venir. | |
| | | ClanTuna
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Sáb Feb 04, 2012 5:15 pm | |
| Que este juego sea el RPG del año y haya estado nomido a juego del año es un insulto a todo aquel que mueve un mouse... Se sigue apretando el cuello del cisne... Haber "limitado a un tipo de PJ"... Te especializas en dos ramas a lo sumo si queres subirlas bien (ojo en lo q dura el juego, si seguis leveando despues de que termina obviamente tendrias todo lo que quieras)... osea ... y con lo verticalista que son las ramas no te quedan muchas opciones... Pero eso no es mi principal queja del sistema de skiles (defiendo a muerte el Diablo II y ahi practicamente desarrollabas UN PODER mas que una rama) si no la simplesa... dale a todo lo de la rama no hay drama esta hecha para eso... no te gastes pensando si "te va a servir o es algo equivocado" queres pegar con armas de dos manos? META puntos en la rama que dice ARMAS DE DOS MANOS que no le podes errar... - Citación :
- Ahora, la historia, sí que está bien
Hola soy un condenado a muerte, el fondo del tarro, el raspado de la olla, la gente me mira y me escupe con desprecio, algunos escupen al suelo en frente mio en lugar de a mi cara por que no creen que meresca ser tocado por su saliva ............7 min despues.......... HOLA SOY EL DRAGONBORN, SOY MEJOR QUE TODOS USTEDES Y SOLO YO PUEDO SALVAR AL MUNDO, la gente me idolatra al pasar con la calle y se arroja a mis pies para sentir el placer de mi tacto al pisarlos con mi pesada armadura engarzada con diamantes y rubies, ahora muevanse que tengo q correr por horas para hablar con NPCs asi se donde esta el que se hace el palangana para matarlo........... Algunas horitas despues.... Lo mate! FIN... Si.... TREMENDA historia la verdad... Y el rol tremendo!!! Los dialogos son siempre: Opcion 1 - SI claro que te ayudare, soy una persona buena y hare lo que haga falta para solucionar tu relativamente ameno problema, aunque pierda tiempo para salvar el mundo. Opcion 2 - NO, no mereces mi ayuda. No podria importarme menos tu problema. Fuera de mi vista. Opcion 3 - Me repetirias lo que dijiste recien? | |
| | | MarTe
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Dom Feb 05, 2012 3:10 pm | |
| Ehem, historia en tanto que global, me refería. Ciertamente el dragonborn es el recontra protagonista, pero convengamos que tampoco se sabía quien era antes de eso, en estas populares amnesias. Respecto lo del rol, concuerdo, es pobrísimo, al punto de que uno, siendo un conocido legionario imperial, que como para añadirle fama es a la vez EL dragonborn, te dejan entrar como si nada a la ciudad del Jarl rebelde y charlar con él...
En fin... | |
| | | mmandrille
Mensajes : 84 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 38 Localización : Cordoba, Argentina
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Jue Feb 09, 2012 2:14 am | |
| Para arrancar quiero decir que estoy de acuerdo con que juegos de rol eran el Ice Wind Dale, NeverWinter Nights, etc...
De todos modos, antes de probar el Skyrim lei la Review de Tuna y por inocente la crei... Luego le di una oportunidad al juego que ya venia esperando que apestara totalmente y debo decir que no me encontre para nada con lo que me habian pintado... Es cierto, La aventura inicial es Lineal y sencilla de seguir, AHORA: 1- Los combates en dificultad adecuada NO SON FACILES, un par de serpientes espectro te mandan a dormir tranquilamente... 2- Conjuracion no es la fruta, Tengo armas mucho mejores de las que puedo generar con magia. 3- Combatir con dos armas, es un suicidio y me gustaria ver un video de como logras vencer a un enemigo medianamente aceptable de esa manera, directamente no tenes capacidad de cobertura, y generalmente todo enemigo tiene mas vida y daño que vos... por ende estas muy complicado. 4- Todas las historias secundarias tienden a estar entretenidas, desde el armado del amuleto triple, hasta descubrir a la vampiresa lesbiana... No me parece que sean tan cabezas como vos decis, es mas... he visto DMs bastante groxos tirando quests mas limitadas que las del juego...
No creo que merezca ser un juego a la altura de los grandes clasicos.... pero un 6.50 lo merece... Talvez yo me volvi conformista, o vos tuna te volviste Gamer Hipster (?) | |
| | | ClanTuna
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Jue Feb 09, 2012 10:00 am | |
| - Citación :
- 1- Los combates en dificultad adecuada NO SON FACILES, un par de serpientes espectro te mandan a dormir tranquilamente...
Aun en dificultad aumentada despues de nivel 5 lo combates son un chiste. Si te matan estas haciendo algo mal... - Citación :
- 2- Conjuracion no es la fruta, Tengo armas mucho mejores de las que puedo generar con magia.
Es como que un mago lvl 10 se largara a pegar con el baston y dijera "guerrero pt pegar no sirve de nada hago mas daño con magia". En el nivel que terminas le juego no podes tener ENCANTAMIENTO 100 HERRERIA 100 Y ARMAS DE UNA MANO 100 CONJURACION 100... osea...si podes craftear armas mejores, PERO son mucho peores que tener armas conjuradas afectadas por talentos de armas de una mano y modificador de daño de conjuracion 100... EN EL TIEMPO QUE DURA EL JUEGO... siempre te conviene tener las armas conjuradas y mejorar a full 1H y Conjuracion.... si seguis jugando hasta nivel 10000 eventualemente las armas crafteadas las superan pero te rinde DESPUES de lvl 60... y el juego lo terminas tranquilo si queres en lvl 20-25... osea... Ademas matar las invocaciones de un golpe es uno de los mejores (o el mejor) enchant que podes tener. Te dejo una estadistica: Las espadas de 1h empiesan pegando 6... Las conjuradas 20. En lvl 21 (el lvl que quede) la mejor espada legendaria pegaba 18 las conjuradas 44. EDITO: Para que quede mas claro: Conjuracion y 1h full las dos.... es mejor conbinacion que herreria encantamiento y un cachito de 1h... Pero a la larga (mucho despues de terminar el juego) si tenes las tres a full es mucho mejor... - Citación :
- 3- Combatir con dos armas, es un suicidio y me gustaria ver un video de como logras vencer a un enemigo medianamente aceptable de esa manera, directamente no tenes capacidad de cobertura, y generalmente todo enemigo tiene mas vida y daño que vos... por ende estas muy complicado.
Repito... si los enemigos TE MATAN... estas haciendo algo mal... Hay que saber armar minimamente: por ejemplo si vos sabes que no podes bloquear y tenes que ir de melee que haces? Mucha armadura y vida. Mi pj: Armadura pesada con 5 puntos para tener mas, TODOS los niveles a vida, 25% de resist magia racial, 50% de resist a magia de STONE, SUMMONER por lo tanto (si hiciera falta) tengo alguien q distraiga al enemigo para que le pegue (hasta ahora no hizo falta nunca)... ya veo si te subo un video de como mato GIGANTES en lvl 21... - Citación :
- 4- Todas las historias secundarias tienden a estar entretenidas, desde el armado del amuleto triple, hasta descubrir a la vampiresa lesbiana... No me parece que sean tan cabezas como vos decis, es mas... he visto DMs bastante groxos tirando quests mas limitadas que las del juego...
ROL DE LAS QUEST OPCIONALES: - Citación :
- Opcion 1 - SI claro que te ayudare, soy una persona buena y hare lo que haga falta para solucionar tu relativamente ameno problema, aunque pierda tiempo para salvar el mundo.
Opcion 2 - NO, no mereces mi ayuda. No podria importarme menos tu problema. Fuera de mi vista.
Opcion 3 - Me repetirias lo que dijiste recien? Sumado a que en realidad no importa el problema "en si" de las quest... es aburrido y NO RECOMPENSANTE (no se si esa es una palabra) hacerlas... en su mayoria... Son para "quemar horas" por que no te sirve de nada hacerlas... En teoria una quest opcional te desvia de tu objetivo principal, pero el objetivo de la misma siempre es una "inversion" de tu tiempo en la vida real para llegar mejor preparado a encuentros dificiles. ESA es la definicion. Hacer quest que no te sirven para nada se derian llamar "shittypendex quest". - Citación :
- No creo que merezca ser un juego a la altura de los grandes clasicos.... pero un 6.50 lo merece...
Talvez yo me volvi conformista, o vos tuna te volviste Gamer Hipster (?) En serio un 6.5? Supongo que si tuviera algo de dificultad y se hubieran esmerado con el rol un poquito mas pecha hasta un 3 pero ya es mucho... Te juro me parecio tan mortalmente aburrido que ni siquiera lo pude terminar... Gamer Hipster JAMAS, aprecio los viejos Y nuevos juegos... SC2 WOW DS 1 y 2 GoW 1 2 3 DAO RE 5 6 (estirando un poquito por mi amor a la franquicia) TW m 2 s 2 , etc etc etc... pero no me vengan con los nuevos FF o esta cagada de juego, eso realmente NO ME GUSTAN y lo admito a tan alta vos como el que me gustan los otros juegos. Como tambien admito que es una cuestion de gustos. ... http://9gag.com/gag/2054373http://9gag.com/gag/2220671... | |
| | | Munchausen
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. Vie Mar 09, 2012 6:19 pm | |
| El skyrim está muy "casualizado", simplificaron ramas de talentos y quitaron las clases.
Con bethesda la cosa viene así: Oblivion con pistolas hecho por obsidian* > Oblivion con pistolas** > Oblivion > Morrowind > Mierda > Skyrim
No es un mal juego pero a comparación de los anteriores en la saga de the elder scrolls se queda corto en historia y variación en armas y armaduras.
*Fallout: New Vegas **Fallout 3 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. | |
| |
| | | | Tuna makes a review: The Elder Scrolls: Skyrim. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|