La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Rol con acento Cordobés.

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.

+9
Thoradin
Groob
MarTe
Hrathen
=(XIMAY)=
Nethird
Yano
mmandrille
ClanTuna
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

Clase Favorita.
Picaro y afines.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_lcap11%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_rcap
 11% [ 2 ]
Barbaro/Guerrero.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_lcap33%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_rcap
 33% [ 6 ]
Mago/Hechicero y afines.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_lcap22%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_rcap
 22% [ 4 ]
Explorador y afines.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_lcap6%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_rcap
 6% [ 1 ]
Bardo(?)
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_lcap6%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_rcap
 6% [ 1 ]
Paladin
 6% [ 1 ]
Clerigo y afines.
Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_lcap16%Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Vote_rcap
 16% [ 3 ]
Votos Totales : 18

AutorMensaje
Marlowe

Marlowe

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 2:32 pm

50% es el maximo de tabla; listen o perception, son class skills del Monk, y encima dependen de Wis, que es el class stat; aunque estes invisible el Monk no tiene que adivinar nada y encima es una free action. 50% de multiples ataque y alguno va a pegar.
Tenes las tiradas de concentracion intermedias y todo esto, sin contar que los ataques pueden ser grapples; asi que nada de moverse, andar volando por ahi o castear cosas mas complejas que un cantrip (no somatic / material / focus). Y el Monk sigue atacando normal y usando su Unarmed Strike mientras usa el grapple o pin.
Y por ahora el Wiz sigue tratando de escapar. Razz

Soy un pesimo min-maxer; asi que derrotar a mi Monk; no definiria nada, y mucho menos que Wiz > Monk. Y por otro lado, no tendria que ser un Monk cojemagos; estoy haciendo la "pelea" con un Monk general purpose.
Alguien usa el chatbox? O lo hacemos aca para que quede archivado?
Nethird

Nethird

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 2:37 pm

los dados no se si salen en el chatbox, pero habría que hacerlo en un post para que sea oficial y quede registrado. Además, necesitaríamos un "tercero" que oficie de juez de la mesa.

En cuanto a lo del 50% ya sé que es el cap, pero, la última vez que el monje "lo vió" al mago, éste estaba "adyacente" a él. luego, "escuchó" que corrió en una dirección dada (suponiendo que supere la tirada de escuchar/percepción) pero no tiene ni la más reputa idea de a donde mierda realmente está el mago. Si tuviera "olfato" que permite "pin-point" (no me sale el término en español) a las criaturas invisibles, entonces tendría 100% garantizado su 50% de posibilidades de pegarle al mago, sino, tiene que o quedarse en el molde o empezar a buscarlo.

Marlowe

Marlowe

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 2:50 pm

Listen si me permite saber donde esta, el ataque es dirigido a un objetivo concreto, lo que no hace es el pin-point; o sea que queda la tirada del 50%. Con olfato es lo mismo; necesitas hacer una diferencia de 20 o un crit para el pin-point. Ademas, la DC de Listen para un PJ en combate es de 0 (cero); salvo que use Move Silently, pero no es class skill de Wiz, asi que no puede sacar muuucha mas ventaja y encima recorre menos espacio.
Queda pendiente que invisible o no, con un grapple se termina la supuesta ventaja del mago.

El chatbox no tiene dado ni archive, lamentablemente. Y repito; soy un pesimo minmaxer asi que no demostraria nada.
MarTe

MarTe

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 3:00 pm

Bueno, como estoy al pedo, el wow está en mantenimiento y me hace falta rol ¬¬ (I miss you, "rol"!); me ofrezco de voluntario para 'juez'. Sería cuestión de crear el post. ¿Lo hace uno de Uds. o lo hace el juez que se elija, suponiendo que otro se ofrezca?
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 3:03 pm

Extracto de las reglas RAW de invisibilidad:

A creature can use hearing to find an invisible creature. A character can make a Listen check for this purpose as a free action each round. A Listen check result at least equal to the invisible creature’s Move Silently check result reveals its presence. (A creature with no ranks in Move Silently makes a Move Silently check as a Dexterity check to which an armor check penalty applies.) A successful check lets a character hear an invisible creature “over there somewhere.” It’s practically impossible to pinpoint the location of an invisible creature. A Listen check that beats the DC by 20 pinpoints the invisible creature’s location.

Traducción:
Una criatura puede utilizar su oído para encontrar a una criatura Invisible. Un personaje puede realizar una prueba de Escuchar con éste fin, cómo una acción gratuíta cada asalto. Si el resutlado de la prueba de Escuchar es igual (o mayor) al resultado de la prueba de Moverse Sigilosamente de la criatura Invisible, la presencia de la criatura Invisible es revelada. (Una criatura sin rangos en Moverse Sigilosamente puede intentar una prueba de Moverse Sigilosamente cómo si fuera una prueba de Destreza a la que se le aplican los penalizadores de Armadura.) El éxito en la prueba permite al personaje escuchar a la criatura Invisible "por allí en algún lado". Es prácticamente imposible "determinar exactamente la localización" (pin-point the location) de una criatura Invisible. Una prueba de Escuchar que supere por 20 la CD determina exactametne la localización de la criatura Invisible.

Para más detalles: http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Invisibility

Si no podés hacer pin-point tenés que "atacar al aire" y rogar que haya algo ahí, y aun así, tenes 50% de fallo.

Si no podés hacer pin-point te es IMPOSIBLE determinar la ubicación de una criatura invisible.

Última edición por Nethird el Mar Abr 03, 2012 3:14 pm, editado 1 vez
Marlowe

Marlowe

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 3:13 pm

1d20 + SecStat vs 1d20 + Class + PrimStar. Tiene que sacar 20 de dif para un pin-point (no es tanto a lvl mid-hi) o seguir unos pocos pasos (mov reducido vs mov aumentado del Monk) y tirar multiples ataques con un 50%. Y el Wiz sigue sin poder atacar a riesgo de perder su ventaja; aunque sea Imp Inv, si habla el Listen tiene DC 0 No
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 3:16 pm

Very Happy me encanta porque realmente no te dás cuenta jajajaja. Invisibilidad es el conjuro más roto del juego, y estoy ansioso de que lo experimentes en carne propia. Armo YA mismo el post aparte. Si son malo min/maxeando, pedile ayuda a Ximay, que ha jugado monjes siempre.

Recordá que es SOLO CON PHB 1 de 3.5.

Qué nivel querés que sean los personajes así voy armando mi mago?
Marlowe

Marlowe

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 3:30 pm

No lo veo a Ximay presente; si queres arma el thread, y fijate la progresion de turnos, pero la invisibilidad no te da mas de 1/2 round de ventaja o lo que es igual que ganar la iniciativa. Despues estas a un touch attack de perder todas las ventajas y gran parte del repertorio de hechizos. No es, ni de cerca lo mas roto que de 3.5.
En un 1 vs 1; hasta ahora el Wiz no demostro tener la "clara ventaja" que se suponia que tenia.
Y si hablamos de invisibilidad, el Monk en ethereal tambien es invisible; y lo que es peor, al estar en otro plano los hechizos de area no lo afectan. Solo los hachizos de force, pero necesitan line of sight que no tenes. Lo mismo que volar, en ethereal el Monk se puede mover en cualquier direccion (1/2 spd, pero con el aumento por Monk, el Wiz no saca diferencia).
Por ahora, no creo que sea taaan evidente que el Monk vaya a termina siendo comida de gusanos.
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 3:35 pm

Ethereal no te hace invisible Wink buscalo.

El touch attack para encontrarlo es una acción estándar, así que "oh si, ahí está, lo encontraste, pero no le podés hacer nada". Se vá cuando le toca a él y listo Wink

Citación :
A character can make a touch attack with his hands or a weapon into two adjacent 5-foot squares using a standard action.

Elegí el nivel en el que querés que hagamos el duelo. Al mago le da lo mismo Wink y no vas a terminar como alimento de gusanos. No creo que quede tanto del monje como para que los gusanos coman algo.

(uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh BAR-DO BAR-DO!! Jjajajajajajajajjaa)
Marlowe

Marlowe

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 3:46 pm

"An ethereal creature in invisible, incorporeal an capable of moving in any direction" Segun el 3.0 PHB que tengo en la repisa Wink
Incluso si la tirada de listen fue mala, tengo una idea de donde estas, 2 squares es como minimo 1/4 de los lugares donde podes estar. A todo esto el mago solo escapa; cuando decida actuar tiene 1/2 turno y despues se le arma.
El touch atack es para un grapple; si te tengo agarrado, podes ser todo lo invisible que quieras pero no tenes ninguna ventaja. Y me repito, en un grapple no podes castear, asi que pasas a una gruesa desventaja.

Si queres arma el thread y cuando lo vea Ximay que se fije si quiere armar algo.
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 3:51 pm

https://lataberna.forospanish.com/t275-duelo-de-titanes#2410

Ahí están las reglas.

Citación :
"An ethereal creature in invisible, incorporeal an capable of moving in any direction" Segun el 3.0 PHB que tengo en la repisa

True, había olvidado lo de invisible, me quedé con Incorporeo y capaz de moverse en cualquier dirección. De todas formas, OJO!!

Citación :
Segun el 3.0 PHB que tengo en la repisa

Usá el de 3.5, el manual de 3.0 es DEMASIAAAAADO roto (así cómo injugable de roto - hablo del manual, no de una clase en especial).
Marlowe

Marlowe

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 4:03 pm

Para cerrar con este thread y pasar al otro quiero aclarar algunos puntos:
a) Todo esto fue una teorizacion, no un ataque personal contra nadie ni contra los gustos de cada uno.
b) A pesar de las multiples ventajas que se le dio al Wiz, simulando la simulacion de malas tiradas, el Wiz no demostro tener ninguna ventaja, diria mas, en el combate simulado solo mostro su aptitud para escapar y esconderse. No se vio la destruccion inmediata que el publico habia vaticinado.
c) Mi clase favorita son los Thief / Rogue. El alineamiento limita poco, muchos skills y muy versatil a la hora de rolear.

Paso al otro thread. Gracias y adios!
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 4:09 pm

Jajajajaja nunca lo ví como un ataque man, es una sana defensa de la posición de cada uno.

Una aclaración: yo no dije "destrucción inmediata" yo dije "invencibilidad" lo que no quiere decir que el oponente inmediatamente sea desintegrado.

Y no hemos simulado nada aún, hete aquí que para eso es el "Duelo".

Realmente me sorprende encontrar gente que no crea que el mago es dios. Yo estoy dispuesto a demostrarselo a todos Wink

Por eso, armen el pj que quieran (con las reglas puestas en el otro post) y yo se los cepillo con mi mago Wink

Además, que tu clase favorita sea otra no tiene nada que ver con el motivo del debate; mi clase favorita son los magos no porque sean broken, sino porque soy DM, y cómo tal, tengo la necesidad imperiosa de que mi personaje sea el que "controle" todo Wink.

SebaSOFT

SebaSOFT

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 5:43 pm

Yo la pregunta la respondí desde el punto de vista del gusto, no teniendo en cuenta ningun manual en particular, el "min-maxing" de habilidades y cosas ya no es mi pasion mas que una buena historia bien contada y bien vivida...

Es mi experiencia, no descarto la validez de nadie...
MarTe

MarTe

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 6:03 pm

¿Acaso no se pueden tener ambas cosas? Después de todo, en efecto, el 'min-maxing' no es más que una cuestión numérica, mientras que el rol es como algo aparte. Entonces podrías tener a la vez un personaje muy, muy bueno roleando, con una historia sorprendente y un muy armónico desarrollo a lo largo de la campaña que a la vez "funciona" muy bien en combate. ¿Cuál es el problema con eso?
SebaSOFT

SebaSOFT

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 6:11 pm

ninguno en absoluto! Yo puse en lo que yo estaba basando mi opinion y lo aclare porque vi que los chicos estaban hablando en base a lo otro...
Marlowe

Marlowe

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyMar Abr 03, 2012 6:39 pm

Lo que vos decis es "optimizacion", y de alguna forma es parte del juego; elegis las opciones de acuerdo a como evoluciona tu PJ. En el meta vos lo vas llevando en cierta direccion, pero dependes de las cosas que te encontras en el camino; no podes multiclasear / prestige si no encontras alguien que te enseñe, o usar hechizos o habilidades si no encontras los componentes y cosas por el estilo.
Min-maxear va mas alla del "sentido interno" del juego; tiene mas que ver con doblar las reglas para sacar ventaja y lleva a tener PJs incoherentes. Como PJs lvl 20 que no pueden nadar, trepar, usar una soga o habilidades que serian vitales para llegar a ese nivel. Si un aventurero no tiene ranks para nadar en DarkSun, no pasa nada; pero si no tiene ranks en Wilderness Lore o Survival no tiene forma de conseguir agua o comida en el Desierto, se tiene que gastar esos ranks que habia destinado a skills que son prereq de algun Build. El juego pierde su "logica interna" en favor de mejores Builds.
Un ejemplo es Pun-Pun un lvl 5; que tiene fuerza infinita, alcance infinito y HD ilimitado y mucha mucha fruta. Como ejercicio de imaginacion esta bueno; pero tratar de hacer eso durante una campaña no deberia estar permetido si se quiere mantener cierto grado de estabilidad.
Para el Duelo de Titanes me parece bien, si la idea es medir la fruta que pueden mandar dos clases. Hay que minmaxearlos hasta que se ponga ridicula la situacion y ver quien gana en un 1 vs 1.
Nasst

Nasst

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyVie Abr 20, 2012 9:07 pm

Nethird escribió:
Y la preferencia de Mago vs cualquier otra clase es porque el mago es dios. En cualquier sistema de juego en que los magos estén permitidos y soportados, a partir de cierto nivel un mago sencillamente rompe el juego XD y no estoy hablando solamente de situaciones de combate... el mago puede hacer lo que TODOS los otros pueden,

Una vez mas Nethird... La tenes re clara xD

Magos FTW!

La realidad es mi perra. Razz
Nasst

Nasst

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptyVie Abr 20, 2012 9:31 pm

Me sorprende que alguien argumente por el... MONJE. =P En contra del... MAGO.

En serio? El monje es de las clases mas pobres que hay.

Desde level 5 ya gana el mago (fly, durante 5 minutos, el mago se mueve a 60' el monje se mueve a 40', escapá de esto, si me empezas a tirar shurikens o algo asi, me tiro protacción contra flechas y gano RD 10 contra ataques de rango) y si vemos los niveles mas y mas altos el mago se vuelve mas y mas fruta.
Edgard Valara

Edgard Valara

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptySáb Abr 21, 2012 11:00 am

Algo que hay que entender, porque el juego esta super desvalanceado (hablo de 3.0 y 3.5), es que si tiras conjuros sos inmediatamente superior a alguien que no lo hace. Vale aclarar que las invocaciones de warlock no son conjuros, y por ende los warlocks son bastante feos.
Thoradin

Thoradin

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 EmptySáb Abr 21, 2012 11:38 am

me parece totalmente razonable, siguiendo esta linea argumentativa:

A - Cualquier ser humanoide con estado fisico normal, puede ser luchador.
B - Cualquier ser humanoide con estado fisico normal, Y capacidad intelectual pertinente o potencial magico, puede ser mago.
C - Cualquier Mago cumple los requisitos para convertirse en luchador.

Conclusion: ser mago requiere mas requisitos que ser luchador, por ende es mas dificil, por ende es superior.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.   Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol. - Página 2 Empty

Clase favorita. Una pregunta que hace falta en cualquier foro de Rol.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2