La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Rol con acento Cordobés.

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

RPG en la tele o monitor

4 participantes
AutorMensaje
Hrathen

Hrathen

RPG en la tele o monitor Empty
MensajeTema: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyMar Oct 04, 2011 9:54 am

En algún lado comenté que mi género favorito en los videojuegos es el RPG. Quería proponerles que comentaran qué clase les gusta mas: Occidental, Ponja, TRPG (RPG táctico) o MMO.

Yo prefiero el japonés y el táctico. Tienen una historia mas definida y se avanza mas rápido, aunque por supuesto se sacrifica libertad. Te hacen pensar en los combates y en algún que otro puzzle. Además soy de los maricones que prefiere los turnos en las peleas. El rol occidental me gusta mucho pero se me hace muy difícil completarlos antes de que me canse (me pasó con los Elder Scrolls Embarassed ). Y los MMO no me van para nada, mas que nada porque te consumen (o me consumirían) la vida.

Espero sus comentarios.
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyMar Oct 04, 2011 10:28 am

Particularmente me gustan los juegos de rol ambientados en la fantasía medieval europea, pero soy Old School: si, el Dragon Age y el Elder Scrolls están copadísimos, pero dejame con los graficos siliconados y la vista isométrica de Baldur's Gate y Icewind Dale (los dos mejores del género en mi opinión).

Con respecto a los MMO en realidad y para ser honesto, yo tenía muchos prejuicios (eso no es rol, es solo matar bichos, etc, etc) pero, después de jugar (un buen tiempo) a varios, descubri que el roleo se da por otro lado: si bien no haces mucho más que realmente matar bichos, dentro de una party tenes un rol que cumplir: por ejemplo, el healer, es el healer; si se manda al frente a querer pegar la va a comer, ya que ese no es su rol en la party, y va a ocasionar que el resto de la party falle en lo que estaba haciendo porque ahora no tienen healer.

Pero volviendo al tema principal: Fantasía Medieval Europea (es decir, espadas, escudos, armaduras y magia al estilo occidental). Por lo general, debido a la historia que inspira este género es más probable encontrarse con argumentos más maduros y elaborados (por ejemplo: es más probable encontrar campañas en las que el reino está siendo atacado por fuerzas extrangeras con extraña precisión, y luego descubrir una conspiración al rededor del trono para derrocar al actual rey, con asesinatos y otras malandradas en el camino) mientras que los géneros japoneses y orientales en general están más respaldados por sus sistemas de creencias místicas (el famoso zorro de 9 colas aparece en casi todo en japón...) y por lo general están apuntados a audiencias más jovenes: los temas son menos maduros, los graficos son más caricaturescos (de hecho, todo parece un gran animé o manga). Ojo! no es que no me guste, es solo que mi favorito es el occidental!

Interesante propuesta para el debate esta Wink
jun
Admin
jun

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyMar Oct 04, 2011 2:57 pm

tengo preferencia por sagas Japo, los tácticos me gustan pero solo si cuentan con una historia atrapante, lo que hoy en día es difícil encontrar, en mi ps3 NUNCA he visto un buen RPG lamentablemente... pero sagas como Suikoden, Atelier, Chrono, Blazing Soul, Spectral Soul, Soul Nomad, Disgaea, Phantom Brave, valkyrie etc aun amo y son las q me atrapan.
Amarena

Amarena

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyMar Oct 04, 2011 4:03 pm

KONAMIIIIII! *shakes fist*

Lloro por la ausencia de nuevos Suikoden. Lloro.

Otra más que se suma al amor hacia los jrpg y los tácticos, aunque algunos rpg más de acción están buenos para cuando queres jugar sólo por un rato, y los de pelea son siempre el rey de las reuniones sociales... según mi experiencia XD

Interesante lo que dices de la ps3, yo sufro con mi xbox360 por lo mismo, me pareció que el repertorio de la otra tenía más RPGs buenos. Supongo que las consolas de nueva generación simplemente no están orientadas a los amantes de (j)rpg clásicos Mad
http://monosroleando.blogspot.com
jun
Admin
jun

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyMiér Oct 05, 2011 3:42 pm

Amarena escribió:
KONAMIIIIII! *shakes fist*

Lloro por la ausencia de nuevos Suikoden. Lloro.

Otra más que se suma al amor hacia los jrpg y los tácticos, aunque algunos rpg más de acción están buenos para cuando queres jugar sólo por un rato, y los de pelea son siempre el rey de las reuniones sociales... según mi experiencia XD

Interesante lo que dices de la ps3, yo sufro con mi xbox360 por lo mismo, me pareció que el repertorio de la otra tenía más RPGs buenos. Supongo que las consolas de nueva generación simplemente no están orientadas a los amantes de (j)rpg clásicos Mad

y si, los gráficos desplazaron las buenas historias la verdad... pero bueno, si te hace sentir mejor, anunciaron un nuevo suikoden, q no es una continuación, sino otro Spin off, como el terkeis q de por si mas q lo bardeen lo termine en mi DS y me gusto mucho, tiene un aire a suikoden pero si, la verdad no es lo mismo, peor bue, el nuevo es para PSP, saludos!
Amarena

Amarena

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyMiér Oct 05, 2011 4:11 pm

Yo también terminé el tierkreis, y aunque tengo un problemita con el final
Spoiler:
en general lo disfruté, pero me hubiera gustado que fuera de un cariz más serio, y no con esas voces dobladas que me hacían sangrar los oídos XD
jun
Admin
jun

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyJue Oct 06, 2011 10:43 am

Amarena escribió:
Yo también terminé el tierkreis, y aunque tengo un problemita con el final
Spoiler:
en general lo disfruté, pero me hubiera gustado que fuera de un cariz más serio, y no con esas voces dobladas que me hacían sangrar los oídos XD

jajja si xD, pero deberías haberlo buscado Undub xD, es mas lindo con las voces en Japo xD jeje, y sobre el Spiol, tambn estoy descuerdo, pero tengamos en cuenta que seguro no es lo único que querríamos cambiarle xD
Amarena

Amarena

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyJue Oct 06, 2011 5:12 pm

Jajaja, realmente... Bueno, si sale interesante el de psp voy a robarle la consola a un amigo y lo pruebo Laughing
Nethird

Nethird

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor EmptyVie Oct 28, 2011 1:48 pm

(thread cerrado por inactividad)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RPG en la tele o monitor   RPG en la tele o monitor Empty

RPG en la tele o monitor
Página 1 de 1.