La taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad de Rol con acento Cordobés.

ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

The Wheel of Time

2 participantes
AutorMensaje
Hrathen

Hrathen

The Wheel of Time Empty
MensajeTema: The Wheel of Time   The Wheel of Time EmptyLun Oct 03, 2011 7:42 pm

Hola a todos Very Happy

Mi experiencia en el rol de mesa es pobre, sobre todo porque nunca he tenido oportunidad de jugar mucho. Han faltado elementos, tiempo, compañeros interesados y lugar en distintos momentos. Cuando tenía uno, me faltaba otro. En cualquier caso, siempre me ha interesado el rol (como todo lo que huela a friki Twisted Evil ), sobre todo los videojuegos de RPG. De hecho, el RPG es mi género favorito Cool .

Toda esa introducción es para aclarar que si me gusta el juego de rol de The Wheel of Time no es por que sea un sistema particularmente bueno (no tengo referente con el que compararlo) sino porque soy fanático de los libros (la literatura fantástica es otra de mis grandes aficiones).

La ventaja de este sistema es que el mundo no es particularmente complejo y se puede aprender casi toda su historia en unos minutos, aún cuando haya personajes y sucesos que no se puedan obviar. La enormidad de universos como el de Star Wars (del que he visto pelis, leído libros y comics) y Dungeons & Dragons (he leído un poco pero no me pareció muy interesante) es algo que me desanima al momento de meterme con ellos. La historia de los libros transcurre en lugares y tiempos muy definidos y da mucho espacio para la imaginación. Las razas y las clases no son muchas, lo que no necesariamente es una ventaja. Otra característica es que el género al que pertenecen los libros es "alta fantasía" por contraposición a "capa y espada" (como Dungeons & Dragons) por lo que por ahí pinta mas para caracterizar los personajes que para ir simplemente matando bichos por el mundo (aunque esto último también sea importante para mí Twisted Evil ). El manual lo tengo, y gran parte traducido. Como ventaja para una partida, que no para el sistema en sí, es que cuento con dos jugadoras muy muy fieles (mi novia y su hermana).

Como desventajas de este sistema, señalaría una pequeña dificultad para aquellos que no han leído los libros, porque aunque el manual es muy bueno, hay algunas cosas que no están explícitas. Esto no es excluyente, se pueden explicar, pero puede dar lugar a una partida que se sienta rara si el DM no conoce este genial universo. Y es que como verán, necesitamos DM. Por otro lado, puede verse como un poco pobre o limitado para los que acostumbran jugar a RPG con muchas opciones al momento de crear el personaje. Pero siempre se puede hacer hincapié en el pasado y personalidad del avatar en cuestión para diferenciarlo y hacerlo único. Además las posibilidades son muy grandes dentro de la aventura.

Finalmente, estaría dispuesto a meterme con algo del World of Darkness (a ver si alguien me evangeliza) o D&D si a nadie le interesa.
Nethird

Nethird

The Wheel of Time Empty
MensajeTema: Re: The Wheel of Time   The Wheel of Time EmptyLun Oct 03, 2011 9:08 pm

Suena interesante TWoT, tendría que ponerme a descargar los manuales y ver que onda (*tic tic tic tic* - tipeando).
Corrección a la oración anterior: tendría que esperar que se descarguen los manuales y ver que onda.

En cuanto a la evangelización, yo te puedo hablar horas, y horas, y HOOOOOOOOOORAS de cualquiera de los dos sistemas que te interesa (WoD y D&D) ya que D&D tengo personalmente 10 años de curriculum y WoD debo tener 6 o 7, si bien no como jugador ni narrador, como teórico (durante mucho, MUCHO tiempo quise hacer un sistema fusión de d20 y Vampiro, si llegar al sistema simplista de D&D pero con un sistema de dados más sólido que el d10 de WoD).

En fin, ya te debo estár aburriendo.

Te comento que desafortunadamente, aunque me encanta dirigir, en este momento no puedo, así que por más que pintara TWoT, no puedo dirigir ahora. Salvo que... (siempre hay un salvo que Wink ) se abra una mesa de rol por foro acá en La Taberna. Ya lo he hecho (dirigir rol por foro) y es bastante copado. No tiene las ventajas sociales de reunirse en vivo, pero eliminas muchos inconvenientes como horarios, lugar físico, etc.

Y como nota al margen, en cuanto a la evangelización de D&D preferiría evangelizarte en Pathfinder Wink ya que estoy armando una campaña para dicho sistema (que es igual que D&D en escencia, solo que me gusta más el color que tienen las cosas en PF y hay muchas reglas simplificadas de D&D que durante años no las usé porque daban asco de lo lentas y tediosas que se volvian - alguien dijo "Presa"?)

Si no tenés mucha experiencia en juegos de rol, te recomiendo que te mantengas en sintonía con "Juegos de Rol Para Dummies" en la Sección ¡Aprenda a Rolear! ([url=Juegos de Rol para Dummies - Volumen 1: Que son los juegos de rol? ]este el el volumen 1[/url]) ya que voy a ir desarrollando muchos temas y en algún punto voy a llegar a discutir sobre los distintos sistemas, sus pros, sus contras y mis apreciaciones personales de cada uno cómo para que a la hora de elegir que sistema de juego querés aprender o te interesaría rolear, tengas una opinion más sólida con respecto a lo que te podés llegar a encontrar ahí.

Estamos en contacto!

Nethird

Nethird

The Wheel of Time Empty
MensajeTema: Re: The Wheel of Time   The Wheel of Time EmptyMar Oct 04, 2011 12:27 am

Ok, acabo de terminar de leer el manual de WoT.

Man, eso es un skin para D&D 3.x

Es decir, es simplemente un entorno de Campaña. Si, tiene sus propias clases, sus propios conjuros etc, en cuanto a mecánicas se refiere, y está ambientado en el mundo de The Wheel of Time.

Te digo, se puede hacer algo MUY interesante, con un entorno relativamente parecido (no igual por un tema de PNJs mayores como The Dark One por ejemplo, que no hay cómo reemplazarlo con deidades de D&D o de Pathfinder) utilizando otro entorno de campaña (por ejemplo, D&D tradicional, o Pathfinder).

Si entendiste como se juega WoT, me alegra informarte que ya entendiste cómo se juega D&D 3.x y Pathfinder.

Igual, en WoT había un par de cosas que me sonaron medio broken... pero debe ser poque no he visto el entorno de campaña en acción y las estoy comparando con D&D 3.5

Fuera de eso, si querés jugar algo en este entorno de campaña, como dije antes, desafortunadamente yo puedo dirigir solo por foro por el momento y me gustaría tener tiempo de leer las novelas (que ya se estan descargando XD) antes de largarme a armar alguna campaña.

Saludos.
Hrathen

Hrathen

The Wheel of Time Empty
MensajeTema: Re: The Wheel of Time   The Wheel of Time EmptyMar Oct 04, 2011 9:40 am

Te leiste todo el manual en 3 horas???!!!! Shocked ¿Qué procesador tenés en el hemisferio izquierdo???!!! Quiero uno igual!!!

Me imaginaba que el sistema no inventaba nada (iba a decir que inventaba la rueda, pero era un chiste malísimo). Me gusta la manera en la que lo definiste: un skin. Y si, sé que me da una buena base para jugar a otros sistemas en el futuro. Me terminaste interesando en Pathfinder (muy buen nombre por cierto Twisted Evil)

Lo cierto es que no me interesa mucho jugar rol por foro. Soy de la vieja escuela, necesito estar en la misma habitación que mis compañeros para disfrutarlo. Nunca jugué Counter o Medal fuera del cyber por esa razón. Tener un duelo con escopetas, recargar y abatir o verse abatido por adversario, levantarte y felicitarlo (o mofarse) en la cara no tiene precio. Pero apenas te sea posible dirigir en vivo y en directo, avisame. Soy un tipo muy paciente Cool .

Y en relación a las novelas de WoT: leélas, leélas, leélas, leélas, leélas, leélas. No suelo ser hartante, pero mostraste interés, así que te digo que son de lo mejor que he leído (junto con Geralt de Rivia). Y si tenés alguna duda mientras lees (Jordan es a veces muy confuso o te tira las cosas sabiendo que cuando releas el libro lo vas a entender), mandame un privado y lo charlamos.

Gracias por todo y saludos Very Happy
Nethird

Nethird

The Wheel of Time Empty
MensajeTema: Re: The Wheel of Time   The Wheel of Time EmptyMar Oct 04, 2011 10:35 am

Wink

Citación :
Te leiste todo el manual en 3 horas???!!!! Shocked ¿Qué procesador tenés en el hemisferio izquierdo???!!! Quiero uno igual!!!

JAJAJAJAJA, soy un colgadaso de la lectura, además, muchas de las cosas del manual no me hizo falta leerlas en detalle porque ya he leído como... a ver, dejame pensar....... 89.000 veces el manual de jugador, guia de dm, y suplementos varios, de D&D, así que las mecánicas se podría decir que las conozco.

Las novelas las estoy descargando así que pronto se abrirá discusión sobre WoT en el foro Very Happy para los que lo hayamos leido y queramos compartir nuestra experiencia con el resto.

Lo de rol por foro: si, ya se. A mi tambien me gusta estar en la misma habitación tomando una birra, y cagandome de risa de las cosas que los jugadores hacen... no deja de sorprenderme los caminos que los trenes de razonamiento de los jugadores llegan a tomar... cosas impagables de verdad... pero en fin, es siempre una opción que propongo cuando no cuento con el tiempo real de dirigir una campaña en persona.

Estamos en contacto por lo de PF, la campaña que estoy pensando pide 6 jugadores (5 o 6 en realidad, o incluso 7) ya que requiere una buena diversidad de habilidades en el grupo para poder sacarla adelante si llorar sangre, así que pronto estaré publicando el booklet del entorno de campaña en el foro para que los interesados me avisen y armamos grupo!
Contenido patrocinado

The Wheel of Time Empty
MensajeTema: Re: The Wheel of Time   The Wheel of Time Empty

The Wheel of Time
Página 1 de 1.